Fran García: "El Real Madrid me ha enseñado a ir siempre hasta el final"

El futbolista del Rayo Vallecano, criado en 'La Fábrica', analiza el encuentro del lunes ante su exequipo
04.11.2022 21:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fran García, Rayo Vallecano
Fran García, Rayo Vallecano

Este lunes el Real Madrid disputará el penúltimo encuentro previo al Mundial de Qatar. Lo hará a domicilio frente a un Rayo Vallecano en el que milita un viejo conocido, Fran García.

El lateral izquierdo de 23 años se crió en la cantera del Real Madrid y estuvo cerca de regresar el pasado verano para reforzar al primer equipo, pero finalmente el club blanco no se atrevió a dar el paso. Ahora, a tres días de medirse al que fue su equipo, Fran García ha concedido una extensa entrevista a Relevo para analizar su paso por 'La Fábrica' y el partido del lunes.

COMO EN CASA

En primer lugar, Fran García ha hablado sobre las diferencias entre ambos equipos: "El Madrid tiene unos objetivos muy diferentes a los que tiene el Rayo. El Madrid es el mejor club del mundo, el Rayo para mí es muy especial porque es el que me ha dado la oportunidad de crecer a nivel profesional, de dar el paso cuando salí del Castilla. No sólo me ha ayudado a crecer como jugador, sino como persona. Creo que tienen valores no muy diferentes ambos clubes y eso ha hecho que yo me sienta como en casa", reconoce.

Por otra parte, Fran García da las claves para derrotar al Real Madrid: "No tiene que ser diferente a lo que estamos haciendo hasta el momento. En casa somos fuertes, tenemos que confiar en nosotros y el equipo que venga a Vallecas tiene que pelear mucho para conseguir sacar algo. La gente aprieta mucho y en Vallecas somos muy fuertes. La filosofía de juego debe ser la misma, tenemos que tener la confianza plena que estamos teniendo hasta ahora y seguro que la cosa irá bien", explica el jugador del Rayo.

CON EL MADRID EN EL CORAZÓN

Asimismo, Fran García ha reconocido que espera con ansias el partido contra 'su' Real Madrid: "Lo afronto con ilusión, con ganas de encontrarme con caras conocidas. No tiene que cambiar nada, no es diferente a otros partidos. Aunque al final siempre tienes un poco ahí esa espinita en el corazón de que viene un partido contra un equipo que ha significado mucho para mí. Trataré de hacer las cosas lo mejor posible y daré todo por el Rayo", señala.

Por último, el lateral del Rayo Vallecano desvela lo que aprendió en la cantera del Real Madrid: "Llegué siendo un niño, con 13 años, y me ha ayudado a crecer como persona, a darme unos valores que el Madrid marca mucho. Esa nobleza, el carisma de ir siempre hasta el final, de no dejarte llevar nunca y pelear por lo que quieres hasta el último segundo", sentencia Fran García.