"Fue un buen gesto de la Juventus cedernos el cava"

Los italianos eran los máximos favoritos en la final, pero cayeron ante el Real Madrid y no tuvieron más remedio que dejarles un detalle
20.05.2023 17:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Juventus de Turín
Bernabeudigital.com
Juventus de Turín
© foto de www.imagephotoagency.it

Son 25 años los que han pasado ya de la celebración de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid. Sucedió en Ámsterdam bajo la atenta mirada de miles de madridistas y sobre todo de miles de aficionados italianos. Los merengues partían claramente como las víctimas de una final decantada a priori para la Juventus de Turín de Zinedine Zidane. El francés era una de las estrellas, pero no la única ni mucho menos, de ahí que tuvieran el gran cartel de favoritos para levantar la Orejona.

Finalmente y gracias a la magia del Real Madrid en un partido dificilísimo, los merengues supieron vencer a los juventinos para traer de vuelta la Copa de Europa a la capital española 32 años después.

REDONDO Y EL CAVA

Tan favoritos eran los italianos que el Real Madrid tuvo que pedir el cava para poder celebrar el trofeo. Así lo recuerda Redondo en una entrevista con el diario AS: "Pero eso tiene que ver un poco con estas cosas que tiene el fútbol y que tienen que ver un poco con la mística o estas cosas. Pero fue bueno el gesto de la gente de la Juventus de cedérnoslo".

Celebración por Madrid: "Había visto imágenes de Di Stéfano cuando también habían ganado y habían hecho el recorrido en descapotables y poder repetirlo ahí y, sobre todo, ver la alegría de la gente, desde chicos a personas mayores, todos realmente con una alegría enorme. En ese entonces todavía podíamos subir a la Cibeles y mirar desde ahí hacia Alcalá, Paseo del Prado…. Todo lleno, explotado de gente, fue algo inolvidable".

Los jugadores del Real Madrid sabían de primera mano que tenían la responsabilidad de levantar la Copa de Europa 32 años después, algo que no fue ni mucho menos sencillo: "sobre todo porque logramos conseguir lo que muchos jugadores que pasaron por el Madrid en esos 32 años de espera no pudieron. Grandísimos, excelentes jugadores que por una cosa o por otra, sabemos que el fútbol tiene, no lo pudieron lograr. Toda esa etapa es única. También para el para el club fue un antes y un después. Esa Séptima y posteriormente la Octava posicionaron de nuevo al Madrid en el lugar que se merecía".

14 COPAS DE EUROPA

Tras esa Séptima han llegado otras siete Champions League: "Yo que tengo corazón madridista la verdad que lo disfruto. Y es increíble porque como hablábamos, no es fácil hacerlo de manera continuada. Y el Madrid es el rey de Europa. Y lo que se ha hecho en los últimos años sacando adelante situaciones complejas que por eso lo hacen un club y un equipo único. Las remontadas del año pasada fueron tremendas".