Gareth Bale consigue su primer título con Los Angeles FC

El ex del Real Madrid se proclama campeón de Liga con el conjunto angelino
06.11.2022 15:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale
Bernabeudigital.com
Gareth Bale
© foto de Federico Titone

Gareth Bale ya tiene su primer título con Los Angeles FC. El galés empezó en el banquillo junto a Tello y Chiellini en la final de los playoff de la Major League Soccer 2022, pero terminó saltando al campo para marcar un gol decisivo en el descuento de la prórroga, el que forzaba la tanda de penalti. Y es que, el conjunto angelino y el Philadelphia Union llegaron empatados a dos al tiempo extra, que tuvo un final de vértigo con la expulsión del portero de Los Angeles FC en el 116' y dos goles en el añadido: Elliot anotó el 2-3 en el 124', pero el ex del Real Madrid consiguió empatar de cabeza en el 128', cuando todo parecía sentenciado. En la lotería de los penaltis, pese al fallo inicial de Tello, que también había salido desde el banquillo, Los Angeles FC se llevaron el gato al agua y, por consiguiente, el título liguero.

Bale, que no tiró ningún penalti de la tanda, se mostró encantado después del partido por su nuevo gol en una final: "Es increíble marcar en finales porque es el momento más importante para un club y, sobre todo, para sus aficionados. Ha sido un esfuerzo colectivo enorme y es genial haber podido formar parte de ello con el gol. Me siento muy bien tras el gol, intentaré hacer lo mismo en la Copa del Mundo", comentó el delantero que, con los rumores de una posible retirada tras el Mundial aún revoloteando, también añadió que "hay mucho margen de crecimiento aún" y que ya ha pasado "la complicada transición" al fútbol estadounidense.

UN TÍTULO QUE 'GUSTA' AL REAL MADRID

Tras conseguir el título de la MLS, Gareth Bale no dudó en compartir su alegría en sus redes sociales con una publicación en Instagram alzando el trofeo. Y varios de sus excompañeros del Real Madrid no tardaron en responder con un 'me gusta' a la foto del galés que en el segundo tramo de la temporada con Los Angeles FS ha disputado 346 minutos, distribuidos en 12 partidos, en los que solo ha conseguido dos goles.