¿Giro radical en la situación de Casemiro? Ojo a lo que dice una leyenda del Manchester United

El ex del Real Madrid no está teniendo unas primeras semanas fáciles en la Premier League
16.09.2022 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Casemiro
Bernabeudigital.com
Casemiro
© foto de Federico Titone

Carlos Henrique Casemiro puso este verano punto final a su aventura como jugador del Real Madrid casi diez años después de su llegada al Castilla. En el Santiago Bernabéu dieron luz verde a su salida el pasado mes de agosto debido al deseo del brasileño de probar nuevos retos. Además, la oferta del Manchester United (72 millones de euros fijos más otros 13 'kilos' en variables) parecía irrechazable por un centrocampista defensivo de 30 años y teniendo ya al relevo perfecto en plantilla -Aurelien Tchouaméni-. 

INICIOS COMPLICADOS

No obstante, y pese a que llegó con la vitola de estrella a Inglaterra, a Casemiro le está costando asentarse en sus primeras semanas como jugador del Manchester United. Hasta ahora solo ha podido sumar un total de 51 minutos en la Premier League (10′ contra el Southampton, 31′ contra el Leicester y 10′ contra el Arsenal) y otros 134 minutos en Europa League (90' contra la Real Sociedad y 45' contra el Sheriff). Precisamente en este último partido de competición europea en el que salió al terreno de juego al descanso parece haber cambiado la opinión pública en Inglaterra.

Si hasta hace unos días había cierto escepticismo con Casemiro en la prensa británica, sus minutos ante el Sheriff podrían suponer un antes y un después para el ex del Real Madrid. Así lo ve al menos Paul Scholes, mítico exfutbolista del Manchester United: "Me sorprendió con sus pases hacia adelante, su amplio rango de pases. Pensé que era más un cortador, recuperando el balón en el centro del campo y dándoselo a Kroos y Modric. Le vi más en este estilo el año pasado. Hoy, sin embargo, demostró que tiene más recursos en su juego y mostró un rango más", explica el inglés.

DEBERÁ TENER PACIENCIA

Eso sí, Scholes añade que Casemiro tardará un poco en ganarse su plaza fija en el once titular del Manchester United: "Pensé que Erik Ten Hag siempre elegiría a su equipo de la Premier. Sabemos la calidad que tiene Casemiro, tendrá que abrirse camino en ese equipo. Lo hizo bien, está bien, la semana pasada estuvo inteligente, tiene experiencia. Eventualmente se abrirá camino en este equipo, pero tendrá que esperar un poco... Ese es su primer partido en algún tiempo y creo que con la calidad que tiene, se abrirá camino en el equipo pronto"