James quiere rescindir su contrato y volver a Europa: la respuesta del Al Rayyan

El ex del Real Madrid, que se ha ofrecido al Valencia, está como loco por abandonar Qatar y volver al fútbol de más alto nivel
02.09.2022 13:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
James Rodríguez
Bernabeudigital.com
James Rodríguez
© foto de J.M.Colomo

James Rodríguez se convirtió en una estrella mundial en el Mundial de 2014 celebrado en Brasil, un torneo que le valió su fichaje por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros. Lejos queda aquello, pues a sus 31 años, el colombiano se encuentra jugando en Qatar y no cuenta para el seleccionador de Colombia.

QUIERE SALIR

Hace un par de días, James Rodríguez concedió un par de entrevistas en España a los canales de Twitch de El Chiringuito de Jugones y del streamer Ibai Llanos. El ex del Real Madrid no ocultó su deseo de abandonar cuanto antes Qatar y regresar a Europa, más concretamente al Valencia: "Iría andando a Mestalla. Si quieren a alguien que le ponga centros a Cavani, aquí estoy yo. ¿Si estaría dispuesto a bajarme el sueldo para hacerlo posible? Sí", llegó a declarar el mediapunta colombiano.

Sin embargo, el mercado de fichajes cerró ayer y no se produjo ninguna novedad respecto al futuro de James Rodríguez. Por ello, Jorge Mendes ya está trabajando en una solución: la rescisión de su contrato con el Al Rayyan. Ello haría posible que el ex del Real Madrid quedara libre y pudiese firmar con cualquier club, pues los jugadores que están sin equipo pueden ser inscritos en cualquier momento del año. No obstante, según informa el periodista Pipe Sierra, la respuesta del club qatarí no habría sido la esperada. Y es que, al parecer, el Al Rayyan habría negado a James la posibilidad de rescindir su contrato. Es más, la citada fuente asegura que en el club árabe no han sentado nada bien las declaraciones del futbolista 'cafetero' en las que expresaba su ferviente deseo de cambiar de aires con destino Valencia.

LOS RUMORES CONTINÚAN

El caso es que a lo largo de los últimos meses James Rodríguez ha sido relacionado con varios clubes. Aparte del Valencia, el ex del Real Madrid sonó para reforzar el Sevilla y, lejos de España, con el Fenerbahçe turco. Huelga decir que, en su día, el colombiano tuvo un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid, pero en el Santiago Bernabéu frenaron su fichaje por los rojiblancos a última hora. Lo que parece más que evidente es que el bueno de James lleva tiempo queriendo salir de Qatar, pero por ahora todo hace indicar que deberá quedarse en el Al Rayyan hasta el mes de enero como mínimo. Nadie duda que en el mercado invernal, el exmadridista buscará de nuevo una salida, y quién sabe si volverá a ofrecerse en los medios españoles.