Kroos, sobre la derrota del Real Madrid ante el City: "Lo que me llamó la atención..."
La derrota del Real Madrid contra el Manchester City sigue dando que hablar. Si ayer fue Karim Benzema quien repasó la actualidad madridista, este viernes ha sido Toni Kroos quien ha analizado el partido del pasado miércoles en su podcast.
"Se notaba que el Real Madrid estaba claramente más intenso. Este partido les importaba más", comenzaba explicando el alemán.
AL REAL MADRID LE CUESTA ATACAR BLOQUES BAJOS
Kroos considera que "el Manchester City no mereció ganar. El Real Madrid era, de hecho, el equipo más peligroso. Después de que el City marcó el segundo gol, cambiaron a un bloque muy bajo. Esto mostró un problema visible para el equipo blanco, que es increíblemente bueno en la transición, pero no es increíblemente bueno rompiendo bloques bajos”, señalaba el exmadridista. No es ningún secreto que el conjunto dirigido por Xabi Alonso sufre excesivamente cuando se ve obligado a atacar contra rivales que acumulan muchos jugadores en la frontal de su área.
Pero Kroos también ha querido destacar el poco colmillo que exhibieron los de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu: "Lo que me llamó la atención es que el Manchester City planteó el partido de forma similar a como lo hace siempre, pero fue muy estático e inofensivo. Nunca entraron en zonas peligrosas, especialmente en la primera mitad. Creo que el Real Madrid jugó un partido realmente sólido y defendió las zonas peligrosas de forma excelente y compacta", sentencia. No fue suficiente, eso sí, para rascar algo positivo del encuentro. Los madridistas cayeron en su estadio por segundo partido consecutivo y solo han podido vencer en dos de sus últimos ocho encuentros.