Kubo no entiende la situación de Asensio en el Real Madrid: "Si tiene una, la mete"

El futbolista de la Real Sociedad, ex del conjunto madridista, será rival de España en el Mundial de Catar, donde se enfrentará a su excompañero
25.11.2022 20:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Take Kubo, Japón
Take Kubo, Japón

Takefusa Kubo es uno de los futbolistas de Japón que se medirá a España en el Mundial de Catar. El que fuera jugador del Real Madrid ha concedido una entrevista para el medio Relevo, donde ha hablado acerca de Marco Asensio, excompañero y futuro rival en la Copa del Mundo: "No soy la persona indicada para hablar del contrato de los demás. Lo que tiene Marco es que cuando tiene una ocasión, la mete. Eso para cualquier equipo es fundamental, porque hay partidos en los que tienes pocas ocasiones y él si la tiene, la mete". 

ESPAÑA - JAPÓN, UN DUELO QUE SE VOLVERÁ A REPETIR

Al nipón le cuesta comprender la situación del balear en el Real Madrid, club que le vendió a la Real Sociedad y donde está dejando buenas sensaciones. Por ello, el extremo es titular en la Selección Japonesa, que ya se midió a España en los Juegos Olímpicos donde el propio Asensio fue protagonista: "¡Claro que lo recuerda! Fue él quien metió el gol, normal que se acuerde. Nosotros tuvimos nuestras ocasiones, pero comparado con el amistoso que habíamos jugado antes de los Juegos, nos metieron mucho más atrás. Tenemos que encontrar la diferencia de por qué nos metieron tan atrás". 

JAPÓN SEGÚN KUBO

Kubo es consciente del nivel que tiene España, aunque matiza: "Cuando metieron el tercero, dejé de verlo porque estaba claro que España era muy superior a Costa Rica. Al final los siete goles no pasan todos los días, si jugasen otra vez seguramente el resultado no sería el mismo. Aunque es cierto que España fue muy superior a Costa Rica, encontraron bien sus debilidades". Costa Rica será el rival de los japoneses en la segunda jornada, donde podrían certificar su clasificación a octavos después de la sorpresa que dieron ante Alemania. Así juega Japón según Kubo: "Nos podemos adaptar a todo, podemos jugar contra las grandes y contra los no grandes. Tenemos muchas formas de competir. Si hay un partido contra España, Brasil o quien sea, por más de tres goles no creo que vayamos a perder porque el equipo nunca se desconecta", avisa.