La confesión de un ex del Real Madrid: "Al principio estaba nervioso"

Un exmadridista que levantó tres Champions League rememora su paso por el Santiago Bernabéu, donde dejó un grato recuerdo
03.03.2023 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mateo Kovacic llegó al Real Madrid de la mano de Rafa Benítez en verano de 2015. Estuvo tres temporadas en las que conquistó tres Champions League, entre otros muchos títulos, y en verano de 2018 salió cedido al Chelsea. Un año después, los 'blues' lo adquirieron en propiedad.

Durante su etapa en el Real Madrid, muchos madridistas tenían la esperanza de que Kovacic se convirtiera en el heredero de Luka Modric en el centro del campo. Y lo cierto es que Mateo lo hacía a las mil maravillas siempre que jugaba, pero eso no bastó para romper la hegemonía de la legendaria 'CMK', de ahí que optase por hacer las maletas y emprender una nueva aventura en Londres de la mano del Chelsea. Donde, por cierto, ha conquistado otra Champions League.

REPASO AL REAL MADRID

Pues bien, cuatro años y medio después de su salida, Mateo Kovacic ha concedido una entrevista a GOAL en la que repasa su experiencia en el Santiago Bernabéu: "Tenía solo 21 años y había algunos jugadores importantes, así que al principio estaba un poco nervioso", comienza explicando el centrocampista croata. "Aprendí mucho y allí [en el Real Madrid] hay muchos grandes futbolistas. Luka [Modric], mi ídolo, era uno de los líderes del vestuario. Y luego tenías a Cristiano Ronaldo al frente. Fue un líder dentro y fuera de la cancha", confiesa.

Ahondando más en el vestuario del Real Madrid, Kovacic reconoce que su mejor amigo era su compatriota: “Mi relación con todos los jugadores era increíble, especialmente con Luka Modric. Era mi ídolo cuando era niño y luego cuando vine a Madrid obviamente conectamos más, y ahora compartimos esta amistad. Es increíble tener un gran jugador y una gran persona como amigo. Luka tiene una gran influencia sobre mí", sentencia.