La Fiorentina ya intenta deshacerse de Luka Jovic: los detalles

El exjugador del Real Madrid no levanta cabeza y en el club toscano ya se han cansado
20.01.2023 16:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Fiorentina
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Fiorentina
© foto de Giacomo Morini

Solo han pasado seis meses desde su salida del Real Madrid y su fichaje por la Fiorentina, pero el club toscano ya está tratando de deshacerse de Luka Jovic. Según informa La Gazzetta dello Sport, el equipo violeta, harto de sus malas actuaciones, estaría dispuesto a aceptar la venta del delantero balcánico (con contrato hasta 2024) en este mercado invernal. No obstante, su pésimo rendimiento y su alto salario complican su salida.

El exmadridista está ganando 2.5 millones de euros netos por temporada y el Real Madrid, que lo liberó a cambio del pago de los tres años que le quedaban de contrato (30 millones de euros brutos), aún tiene el 50% de los derechos del futbolista; por lo que, si le vende, la Fiorentina deberá abonar la mitad del traspaso al conjunto merengue. Sin embargo, dicha circunstancia y sus números no animan a ningún pretendiente.

LOS NÚMEROS DE JOVIC CON LA FIORENTINA

Y es que, en sus seis meses en Florencia, Luka Jovic solo acumula 7 tantos y 1 asistencia en 25 partidos (1.224 minutos). Un bagage insuficiente para el club toscano y para su entrenador. Vincenzo Italiano prefiere otro delantero que pueda garantizar más goles, y está dispuesto a desprenderse del exjugador del Real Madrid ahora en enero. De hecho, según la misma fuente, la Fiorentina ya estudia varios nombres para reforzar su delantera. Belotti Shomurodov, de la Roma, así como Thomas Henry, del Hellas Verona, suenan para fichar por el equipo violenta, aunque el favorito del conjunto italiano es Beto, del Udinese.