En Italia cargan contra Luka Jovic: “Es una gran falta de respeto”

El exfutbolista del Real Madrid ha realizado unas declaraciones que no han sentado nada bien
01.11.2022 23:31 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Fiorentina
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Fiorentina
© foto de Federico De Luca 2022

En verano de 2019 el Real Madrid realizó una importante inversión por uno de los delanteros más prometedores de Europa en aquel momento: Luka Jovic. Los blancos se adelantaron al FC Barcelona y al Bayern Munich y desembolsó cerca de 60 millones de euros al Eintracht Frankfurt por el ariete serbio. Sin embargo, el balcánico nunca llegó a cuajar en el Santiago Bernabéu y, tres años después de su fichaje (cesión de seis meses a su exequipo incluida), la entidad madridista se desprendió definitivamente de él el pasado verano.

NIVEL ACEPTABLE EN ITALIA

El destino de Luka Jovic fue la Fiorentina, club que no desembolsó nada por su fichaje al Real Madrid. Eso sí, los blancos se reservaron un porcentaje de una venta futura con la confianza de que el serbio se revalorizase en Florencia. Lo cierto es que el exmadridista empezó siendo titular en la punta de ataque, pero en los últimos encuentros se ha visto relegado a la suplencia. Aún así, sus números no son del todo malos: 6 goles en 18 partidos entre todas las competiciones. Es decir, un tanto cada tres encuentros.

Sin embargo, en las últimas horas Jovic se ha convertido en tendencia en Italia debido a sus últimas declaraciones en las que señala que tuvo ofertas superiores a la de la Fiorentina el pasado verano, pero que se decantó por el conjunto 'viola' porque lo veía como un club trampolín. Estas palabras han sido interpretadas de manera peyorativa por Simone Braglia, exportero italiano: "Creo que es una gran falta de respeto hacia un club que está confiando en ti y también para la propia liga italiana. Te estás llevando el dinero aquí. No es agradable eso que dijo", ha señalado en TMW Radio.

EL MADRID LLEGÓ DEMASIADO PRONTO

Por otra parte, en las últimas horas Luka Jovic también ha repasado su experiencia en el Real Madrid: "Fue una gran experiencia para mí y estoy muy honrado de haber sido parte del club más grande del mundo. Pero creo que me fui al Madrid demasiado prontoKarim Benzema explotó y ganó merecidamente el Balón de Oro. Al principio tuve mala suerte. Primero estalló el COVID, luego me pararon unas lesiones... pero para mí definitivamente fue un gran experiencia", confiesa.