Laudrup: "Se ha tardado mucho en reconocer a Benzema en el Real Madrid"

El histórico exjugador blanco ha concedido una entrevista en las horas previas al clásico
23.10.2021 11:21 de BD Info 2   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Michael Laudrup es uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haber jugado en el Real Madrid FC Barcelona. El danés, que ahora trabaja como comentarista tras dar un paso al lado en los banquillos, ha hablado con el diario AS sobre el partidazo que se disputa este domingo (16:15 horas, Camp Nou).

Si bien es cierto que no será un clásico tan espectacular como los de la era Cristiano Ronaldo Leo Messi, el exfutbolista cree que será un partido único y especial: "Es lo de siempre. Particular, único, sin pronóstico… Los dos, dentro de los problemas que han tenido, el Barça obviamente más que el Real Madrid, llegan con un punto de esperanza tras los últimos resultados de la Champions. No están en su mejor momento, pero están ahí. La verdad es que futbolísticamente no se puede comparar con los clásicos de los últimos 10-12 años. Aquellos eran equipos distintos, mejores que los de ahora", dijo.

Laudrup fue compañero de equipo de Ronald Koeman en el Barcelona y se enfrentó en alguna ocasión contra Carlo Ancelotti cuando éste jugaba en Italia: "Yo llegué al fútbol italiano en 1983, con 19 años, y Ancelotti estaba en la Roma. Y después también jugué contra él, en el Milan de los holandeses. El Ancelotti jugador era ya un poco del estilo como es ahora de entrenador. Con tranquilidad, pero con carácter. Tenía buena técnica, ambición. La sensación que te da como persona, sin conocerle, es la misma que te daba como futbolista". 

La importancia de Benzema en el Real Madrid

El delantero francés está tirando del carro en los últimos años y Laudrup le reconoce su trabajo. Cree que, cuando estaba Cristiano Ronaldo, no se le valoró lo suficiente: "Al principio se le discutía porque decían que no marcaba demasiados goles, pero siempre ha sido importante para todos sus compañeros y desde que se ha ido Cristiano ha tomado esa responsabilidad. Ahora es uno de los mejores delanteros de Europa junto a Lewandowski. Todo ha caído sobre su espalda. Muchos goles de Cristiano en esos años se debían a Benzema y creo que se ha tardado mucho en reconocer la importancia que ha tenido en el Madrid", sentenció el danés.

Pincha para acceder al minuto a minuto de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti

Milano 10/10/2021 - Uefa Nations League / Spagna-Francia / foto Uefa/Image Sport
nella foto: Karim Benzema
© foto de Uefa/Image Sport