Toribio, a BD: "Es el clásico más devaluado de los últimos años"

El periodista de Radio Marca atiende a Bernabéu Digital en exclusiva para comentar las novedades del conjunto madridista
22.10.2021 18:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid se enfrenta al FC Barcelona el próximo 24 de octubre, en el Camp Nou. Por ello, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a Miguel Ángel Toribio, periodista de Radio Marca. Acerca del clásico, el periodista tiene claro la bajada del nivel de ambos equipos con respecto a años anteriores: "Yo diría que es el más igualado, pero por abajo. Antes veías tridentes y era un póster para guardar. Messi, Neymar y Suárez contra Bale, Benzema y Cristiano", rememoró. Añadió: "Es verdad que la sensación de este año es de vacío, de orfandad. Sin Cristiano, sin Messi, el nivel de ambas plantillas. No hay cromos en los que agarrarse", reconoció.

Las claves del Real Madrid

Aún así, sí que en cambio destacó a dos nombres propios del partido: "El póster es un poco Vinicius contra Ansu Fati", aseguró. En cuanto a quién es favorito, el propio nivel de ambos equipos lo hace entrever: "En un clásico nunca hay favoritos. El favoritismo está ligeramente inclinado al Real Madrid. Están siendo más regulares, mientras que el Barça es frágil y endeble. En defensa conceden mucho. Podríamos decir 52-48% para los de Ancelotti. El Barça es local y puede estar igualado", declaró. 

Por último, en cuanto al resultado dijo: "Veo más una goleada a favor del Madrid que a favor del Barça. El Madrid es un equipo al que es muy complicado matarle y que se vaya de los partidos. El Barça, en cambio, se va. Mentalmente les cuesta. Ha sido así históricamente, no en este siglo. Si el Madrid se pone por delante puede hacer mucho daño. Las grandes diferencias se verán en que Benzema tenga el día, Vinicius...Creo que el Madrid es favorito y que van a salir con algún punto del Barcelona. No veo al Madrid perdiendo en el Camp Nou", sentenció.

Pincha para acceder a la primera parte de la entrevista

Pincha para acceder a la segunda parte de la entrevista