“Me podían haber echado del Real Madrid, pero no lo hicieron por Florentino”

“Me podían haber echado del Real Madrid, pero no lo hicieron por Florentino”Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:30Exmadridistas
de Daniel Cayetano
Un conocido exmadridista desvela uno de los episodios más polémicos de su etapa en Valdebebas, además de la bronca que tuvo con Cristiano Ronaldo

En una entrevista concedida a Los Amigos de Edu, Jesé Rodríguez ha repasado los momentos más determinantes de su carrera, empezando por la espina clavada es no haber debutado con la Selección Absoluta. El exfutbolista del Real Madrid estuvo a punto de hacerlo en 2014, cuando Vicente del Bosque planeaba convocarlo para el Mundial de Brasil, pero la grave lesión que sufrió en Champions frente al Schalke 04 truncó sus opciones.

“Justo me rompieron la rodilla”, recuerda el exmadridista sobre la rotura de ligamento cruzado y menisco sufrida cuando había arrebatado la titularidad a Gareth Bale en el Real Madrid. “Durante dos minutos tuve un dolor increíble, el mayor de mi vida”, explica el delantero canario, cuya recuperación se alargó de nueve a once meses por culpa de una infección que sufrió durante la intervención quirúrgica. 

LA REUNIÓN CON FLORENTINO Y LA BRONCA DE CRISTIANO

Asimismo, en la entrevista también repasa episodios polémicos de su etapa formativa. Uno de los más recordados fue el cabezazo a un árbitro en un derbi juvenil ante el Atlético. “Me podían haber echado, pero no lo hicieron por Florentino Pérez”, desvela Jesé, quien, tras el incidente, fue convocado por el presidente blanco para una reunión de una hora que, según el canario, le dejó “una reflexión importante de lo que es el Real Madrid”.

El futbolista de Las Palmas destaca, además, la cercanía de Cristiano Ronaldo: “Estaba muy pendiente de los canteranos, pero sobre todo de mí. Me dio muchos consejos. Cuando subí al primer equipo tuvimos muy buena relación. Hubo una vez que no hablamos mucho por una bronca que me echó después de no darle un pase (risas). Me echó la bronca en el vestuario y me dijo que debía decidir mejor algunas situaciones de cuándo tirar o no. Estuvo dos o tres semanas serio conmigo, pero me ayudó a concentrarme mejor en el césped”, revela 'El Bichito', quien define a José Mourinho como un “muy buen tío”, aunque considera que el técnico portugués terminó “mezclando demasiado el personaje de entrenador” y desgastando a figuras importantes del vestuario.