¿Momento para Zidane en Francia? Deschamps deja en el aire su continuidad

El que fuera entrenador del Real Madrid tiene el sueño de ser el seleccionador galo, una posibilidad que no sería descabellada
18.12.2022 22:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Zinedine Zidane parece ser destinado a ser el próximo seleccionador de Francia. Después de sus dos pasos por el Real Madrid como entrenador, el galo no ha vuelto a ocupar ningún banquillo, y opciones no le han faltado. Su nombre se vinculó con la Juventus de Turin, Manchester United o Paris Saint-Germain, ofertas que desechó por la posibilidad de ocupar el puesto que pueda dejar Didier Dechamps. Una década después, Francia podría tener un nuevo seleccionador. 

¿CAMBIO EN EL BANQUILLO DE FRANCIA?

Los que eran vigentes campeones del mundo han caído ante Argentina en la final del Mundial de Catar, y Deschamps ha dejado su futuro en el aire: "¿Mi futuro? Me tomaré tiempo para digerirlo... Incluso si hubiera ido bien, tampoco habría dado la respuesta. La selección francesa está por encima de todo". Antes de que se disputara la presente Copa del Mundo, el nombre de Zidane estaba bien valorado, pero con el paso de las jornadas se especuló acerca de la continuidad de Deschamps hasta 2023. 

MACRON DEJA CLARA SU POSTURA

La derrota en el Mundial podría hacer cambiar de idea a un Deschamps que ya sabe qué es lo que quiere el mismísimo presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron: "Quiero que continúe". Como le ocurriera a Kylian Mbappé, la opinión del político podría calar en el seleccionador, que tiene por delante la Liga de Naciones y la Eurocopa de 2024. En caso de que no continuara, serían las primeras citas para un Zidane que lleva demasiado tiempo esperando su momento.