"No esperaba estar tan bien después de estar toda la vida en el Real Madrid"
Jacobo Ramón ya es pasado en el Real Madrid. El joven centrocampista, que la temporada pasada llegó a tener minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti, no entraba en los planes del club para este año, por lo que su salida se veía venir. Finalmente, ha puesto rumbo al Como, donde ya se ha convertido en un pilar habiéndose asentado en la Serie A bajo la dirección de Cesc Fàbregas.
El ex del Real Madrid ha concedido una entrevista para la Agencia EFE durante su concentración con la selección española sub-21. Ahí ha hablado de su adaptación al fútbol italiano tras salir del Real Madrid: “Estoy muy contento. Tanto la ciudad como el equipo son impresionantes y estoy encantado de estar allí. Es una ciudad muy bonita. Pequeña y acogedora. Al lado del Lago Como, que es precioso. Estoy con mi padre y estamos encantados. Le agradezco que haya venido, estoy muy bien con él”.
SALIDA PARA CRECER
Jacobo Ramón ha explicado que su salida la ha llevado bien: “En el Como estoy muy bien, no esperaba estar tan bien después de estar toda la vida en Madrid. Muy contento de estar aquí”. Además, también ha hablado sobre Xabi Alonso, quien fue su entrenador hace ya siete años: “Fue muy impactante porque éramos niños que veíamos que Xabi Alonso iba a ser tu entrenador. Fue emocionante. Lo recuerdo como un año muy bonito, en el que ganamos muchas cosas. Se le veía madera de entrenador ya a Xabi, aunque éramos niños y se hacían las cosas diferentes a lo que es ahora, pero nos enseñó y ayudó mucho a crecer como futbolistas y como personas”.
También ha explicado los motivos de su salida: “Yo quería coger minutos en la élite, madurar como futbolista. Minutos en el primer nivel y estoy muy contento de la elección. Ahora quiero disfrutar con el Como y llegar lo más alto posible”.