Raúl de Tomás: "En el Madrid sentía que no era el sitio ni el momento"

El exmadridista habla acerca de su salida del club y de cómo fue a relación con alguno de los que fueron sus compañeros en Chamartin
01.10.2021 16:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu

Raúl de Tomás fue una de las grandes promesas del Real Madrid. El actual delantero del Espanyol destacó en sus cesiones al Rayo Vallecano, y se acentuó su gran calidad con el definitivo traspaso al Benfica, por 20 millones de euros. Después de apenas unos meses en Portugal, el Espanyol desembolsó 22'5 millones de euros. Cuando finalice el parón de selecciones, el 'perico' se enfrentará ante su exequipo. El delantero de 26 años ha hablado de su pasado madridista en el diario AS.

Su marcha del Real Madrid

¿Por qué salió del Real Madrid? Raúl de Tomás responde: "Tuve la opción de quedarme cuando hablé con Julen (Lopetegui), pero decidí no hacerlo porque sentía que no iba a ser partícipe de ese año, porque la pretemporada no fue buena para mí, no jugué casi nada, y yo necesito competir para sentirme bien, feliz, práctico, para que mi familia disfrute viéndome jugar a fútbol, y en el Madrid sentía que no era el sitio ni el momento. No quería estar ahí parado", reconoció.

Karim Benzema y Carlo Ancelotti, buenos recuerdos para de Tomás

Uno de los mayores competidores por el puesto en el once fue Karim Benzema: "Benzema me encanta, sí, es un espejo, es capaz de salir de su zona de confort. Es el delantero más completo que hay en el mundo. Y me veo reflejado porque a mí me gusta asociarme, caer a banda, bajar a recibir, tirar desmarques a la espalda...", declaró. Sobre el hombre que le hizo debutar con el Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo: "Fue un momento muy especial para mí, y siempre le estaré agradecido a Ancelotti. Yo siempre elogio muchísimo esos detalles que los entrenadores tienen con jugadores de la cantera. Siempre le estaré agradecido". 

Pincha para acceder a la rueda de prensa completa de Carlo Ancelotti en la previa del encuentro ante el Espanyol