Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Que disfrute Mbappé, porque el Real Madrid es el equipo más grande del mundo"

El minuto a minuto de la previa del encuentro de Liga
02.10.2021 15:35 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Hasta aquí un nuevo directo BD en el que hemos podido seguir la rueda de prensa en directo de Carlo Ancelotti. Muchas gracias por habernos acompañado un día más. ¡Hasta la próxima, madridistas!

Críticas: "Las acepto. Pueden ser justas o no, pero hay que aceptarlas y evaluarlas. A veces puedes decir que son justas o estúpidas. Es normal, yo tengo una posición fantástica y tengo mucha suerte de estar aquí, a veces hay que aceptar que te pueden criticar. Es mejor que te critiquen están en el Real Madrid. Todos los entrenadores lo son, en primera, segunda...yo estoy en una posición que me ilusiona mucho".

Comparación del centro del campo de su etapa en el Milan como jugador con el tridente Kroos-Modric-Casemiro: "Hicimos una foto en la que yo estaba en el centro y al lado tenía a Kroos y Casemiro. Yo les dije que este sí que es un medio campo, el mejor del momento".

Sin victorias en dos encuentros: "Tenemos que tener más equilibrio. Es verdad que hemos tenido la dificultad de no marcar goles en los dos últimos partidos. Esto es fútbol, vamos a cambiar la dinámica. Lo solucionaremos con equilibrio y energía".

Derrota contra el Sheriff: "Le expliqué a los jugadores todo. Fallamos en pequeños errores, como la falta de ser más fino en la finalización y los pases, la concentración en las pocas situaciones que han llegado en el partido...Me afecta, claro que sí. Físicamente, pero no mentalmente, me hace más fuerte. Porque no duermo , pienso en lo que ha pasado. Es lo mismo siempre que no se gana".

Casemiro y su descanso: "Los jugadores que han tenido menos minutos contra el Sheriff tiene más posibilidad de jugar, porque están más frescos. Yo a Casemiro no le veo cansado, es muy importante para el equipo. Cuando doy descanso a un jugador no significa que no se merezca jugar, sino preservarlo para evitar problemas o lesiones. Ha sido como con Modric, que jugó muy bien contra el Villarreal pero descansó contra el Sheriff".

Mendy: "Está bastante bien, ha empezado a entrenar con el equipo. No le hemos subido las cargas. Vamos a aprovechar el parón para ponerle en una condición óptima. Después del parón podrá jugar desde el primer partido. Lo mismo haremos con Carvajal y Marcelo".

El juego: "Sin balón, el sistema más eficaz es el 4-4-2 o una línea de cuatro. Intentamos meter jugadores entre líneas. El sistema con el balón es difícil de entender, porque nunca con balón jugamos co cuatro atrás, sino con dos o tres. Puede ser con dos centrales o con un lateral bajo...Sin balón, con dos líneas de cuatro o de cinco. Al hacer lo último se complica más la presión arriba".

Hazard: "Le falta un poco de continuidad y tener partidos. Está haciendo cosas, como el uno contra uno o los desbordes, que es lo que hacía antes. Pero necesita más protagonismo en los partidos, y lo está haciendo poco a poco. Tiene mucha calidad y demostrarla".

Kroos: "Ha vuelto y ha tomado su tiempo, porque tenía que recuperarse bien, y lo ha hecho. Mañana va a empezar el partido. Aporta su calidad y experiencia. Todo el mundo sabe lo que aporta".

¿Entrenaría al Barcelona?: "Con todo el respeto a un gran club como es el Barcelona, yo no puedo contra mi historia, y mi historia es que soy entrenador del Real Madrid, y no puedo ir contra eso".

Las palabras de Benzema sobre Mbappé: "Que disfrute Mbappé, porque el Real Madrid es el equipo más grande del mundo".

Camavinga: "Se ha incorporado muy bien, porque tiene mucha personalidad y calidad. Tiene que mejorar porque todavía en el posicionamiento tiene que hacerlo mejor, pero es normal porque es joven. Ha puesto mucha energía en el equipo".

Atleti - Barça: "Tenemos que luchar con todos los equipos hasta el final. Ellos son buenos equipos, quizá el Atlético con mejor condición. Va a ser un partido igualado. Lo voy a ver como un aficionado al fútbol. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y luchar hasta el final".

Partido contra el Espanyol: "El partido contra el Sheriff nos ha afectado el orgullo, pero mañana vamos a reaccionar. Todo lo que necesitamos para ganar el partido".

SALE ANCELOTTI A LA SALA DE PRENSA!!!

15:13 - ¿Aún no sabes dónde puedes ver el partido entre Espanyol y Real Madrid? Pincha aquí y no te pierdas nada.

15:07 - Hasta que sale Carlo Ancelotti, puedes acceder a las declaraciones de Raúl de Tomás, delantero que se enfrentará ante su exequipo mañana. 

¡MUUUUUUUY BUENAS TARDES, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el cual vamos a poder seguir en vivo y en directo las declaraciones del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro de la octava jornada de la Liga Santander. Será mañana domingo a las 16:15 en el RCDE Stadium, ante el Espanyol de Barcelona. ¿Nos acompañas? ¡Empezamos!