Real Madrid | Zidane quiere volver a entrenar y tiene una preferencia

El técnico francés ha sonado para regresar como relevo de Carlo Ancelotti, y estas son las opciones que tendría el entrenador
21.04.2023 16:32 de Jorge Cascón   ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El banquillo del Real Madrid está en duda desde los últimos meses. La continuidad de Carlo Ancelotti no es segura. Primero la oferta de Brasil en hacerle seleccionador, la insistencia en solo confiar en el italiano y hacerlo público. Después, las dudas en el propio Real Madrid en torno al futuro del proyecto. Un cóctel perfecto para hablar de una posible salida en verano, a pesar de que Ancelotti está convencido de "querer cumplir su contrato", que le ata a Chamartin hasta 2024.

No es de extrañar que en esta tesitura salga el nombre de Zinedine Zidane como alternativa al puesto de entrenador del Real Madrid. El francés solo ha entrenado al club blanco y, además, en diferentes etapas y contextos. Fue segundo del propio Ancelotti el año de la Décima y cuando sustituyó a Rafa Benítez levantó como primero la Undécima en Milán. Ahora, dos años después de su último año en el Real Madrid, Zidane quiere volver a entrenar.

ZIDANE QUIERE ENTRENAR A LA JUVENTUS

Según apuntan desde RMC Sport, Zidane quiere volver a entrenar la próxima campaña y su prioridad es una: la Juventus de Turin. La 'Vecchia Signora' es un reto para el galo. El club está atravesando momento complicados en lo deportivo y, al menos, vienen de la suspensión de la sanción de 15 puntos en la Serie A. 

Ante la imposibilidad de entrenar a Francia después de la decisión personal de Le Graet de renovar a Deschamps como seleccionador sin que nadie lo supiera, a Zidane se le han cerrado las pocas puertas que tenía abiertas. De este modo, Zidane firmaría por la Juve, el equipo en el que jugó desde 1996 a 2001 para marcharse al Real Madrid. Ahora, el camino sería a la inversa y esta vez como entrenador.

¡SIGUE EL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES