El Real Madrid cambia su postura con Carlo Ancelotti

El futuro del técnico italiano estaba en duda ante los resultados cosechados a principios de año y la oferta de Brasil para ser su seleccionador
19.04.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Carlo Ancelotti parece de haber vivido una montaña rusa de emociones en las últimas semanas. Todo parece indicar que el Real Madrid le dejaría marchar a final de temporada tomando como referencia en los resultados cosechados en este 2023 donde el FC Barcelona ha conseguido distanciarse en la Liga Santander de una manera sustancial, además de haber ganado la Supercopa de España ante el cuadro dirigido por el técnico italiano.

A eso se le sumaron las ciertas dudas que hubo poco antes del Mundial de Catar y que se fueron agrandando una vez se retornó la competición, con un juego pobre y con una eficacia prácticamente nula sobre la portería rival. Por si fuese poco, Brasil la había llamado a la puerta de Ancelotti para que se convirtiese en el nuevo seleccionador de la canarinha.

CAMBIO DE PERSPECTIVA

Con todo ello, el Real Madrid empezó a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada, destacando si algunos nombres propios como Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane o, incluso, José Mourinho. No obstante, con el paso de las semanas todo parece haber cambiado para Carlo Ancelotti.

Tal como informan desde Relevo, la perspectiva en el Real Madrid ha cambiado de manera radical y ahora abogan por la continuidad de Ancelotti de cara a la próxima temporada para cumplir así su contrato. En caso de que esto acabe sucediendo, sería la primera vez desde José Mourinho que un entrenador del cuadro merengue está más de 3 temporadas consecutivas desde el inicio.

DOS CLAVES EN ESTE CAMBIO

Desde Relevo informan también que este cambio de perspectiva en torno a la figura de Carlo Ancelotti se debe principalmente a la eliminación copera del FC Barcelona que ha servido para alcanzar la final de la Copa del Rey 9 años después. Además, la clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League han sido el culmen para que desde la directiva del Real Madrid apuesten por el italiano una temporada más.