Se cumplen dos años de la retirada de Iker Casillas

'El Santo' colgó los guantes de forma obligada tras un infarto que dejó helado a todos los aficionados del mundo del fútbol
04.08.2022 19:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Iker Casillas, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Iker Casillas, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Iker Casillas dejó de ser futbolista justo hoy hace dos años. El exguardameta y leyenda del Real Madrid tuvo que retirarse de forma obligada tras un serio percance en su corazón durante un entrenamiento con el Oporto. El jugador se marchó al hospital, donde hicieron todo lo posible para dejarle en las mejores condiciones posibles. Dos años después es embajador del Real Madrid, club con el que tocó el cielo en varias ocasiones. El de Móstoles cuenta en su palmarés con tres Champions League entre otros títulos. Se marchó de la entidad rumbo al Oporto, con el que cerró su carrera profesional no sin antes conseguir algunos títulos a nivel nacional.

Aquella parada de Johannesburgo...

Blancos, blaugranas y rojiblancos se hermanaron un 11 de julio de 2010 cuando la Selección Española iba a disputar su primera final de un Mundial. De Sudáfrica quedó el recuerdo del gol de Andrés Iniesta, pero de nada hubiera servido si Iker Casillas no estuviese sobre el terreno de juego aquella noche. Dos uno contra uno de Robben contra el portero del Real Madrid dejaron sin aliento a 47 millones de españoles. Por suerte y por aquella mística que tenía Casillas, el guardameta pudo rechazar ambos intentos para poder dar a España un hilo de esperanza. Minutos más tarde, en la prórroga, Iniesta hizo historia.