Solari: "Ancelotti es un hombre de una gran sabiduría. Vinicius..."

El exentrenador del Real Madrid y del Club América atiende al diario Marca
26.07.2022 12:42 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Solari
Santiago Solari
© foto de Federico Gaetano

Esta noche (04:30 horas), el Real Madrid y el Club América se ven las caras en un nuevo amistoso del Soccer Champions Tour. Dos equipos que Santiago Solari conoce muy bien. "Será entretenido porque, perteneciendo a continentes diferentes, no es habitual que se enfrenten. Lo hacen el más grande de la historia del fútbol con el más popular de todo América Central y América del Norte. La cancha estará llena, seguro, por el apoyo de los latinos al América en Estados Unidos. Personalmente, será muy divertido porque los conozco a casi todos", comenta el exentrenador del conjunto blanco y del club mexicano en su última entrevista para el diario Marca, donde también ha confesado que le gustaría volver a entrenar en Europa: "Pues sí, pero estoy abierto a todo porque me gusta muchísimo el fútbol".

Elogios para Vinicius

Asimismo, Solari también ha tenido muy buenas palabras hacia Vinicius Junior por su sensacional progresión en el Real Madrid: "Si hay un pedacito mío en lo conseguido por Vinicius, en cómo tira la puerta y se hace con el corazón de la gente, es maravilloso, muy bonito. ¿Su techo? Eso depende de él. Transmite una gran alegría. Ese desparpajo, ganas de ganar e ir adelante suyos son muchas de las cosas que apasionan al madridismo. Y también es un luchador, no sólo es talento. Ha aprendido de todos sus entrenadores, por ejemplo en la fase defensiva, y eso se nota. Se esfuerza mucho, cogiendo la pelota y encarando, algo que requiere una gran fortalece no sólo física, sino mental y espiritual", argumenta el exmadrista antes de concluir con elogios también para Ancelotti:

"Con Ancelotti sólo escucharía. No le conozco mucho, le he saludado alguna vez, probablemente estando yo en Cadete y él en el primer equipo. Me causa mucha simpatía personal y es un hombre de una gran sabiduría. Me dedicaría escucharlo", concluye Solari.