Un conocido exjugador del Real Madrid cumplirá 9 años de prisión en Brasil

El exmadridista ha sido condenado por una violación sexual cometida en 2013
01.03.2023 10:33 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: Cadena Cope
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado lunes, el Ministerio Público Federal de Brasil avaló que Robson de Souza 'Robinho', exfutbolista del Real Madrid, cumpla en el país carioca la sentencia de la Justicia italiana, que le condenó a nueve años de prisión por una violación sexual. "Ante la imposibilidad de extradición de Robinho a Italia", por un principio constitucional de Brasil, el pasado 17 de febrero la Justicia transalpina oficializó la petición de "homologar la condena", tal y como citó la Fiscalía.

Carlos Frederico Santos, subprocurador general de la República, indica que "para el órgano no hay impedimento legal para la transferencia de la ejecución de la pena" y que la homologación se fundamenta "en el respeto al principio de no aplicar dos penas por el mismo delito". En este caso, "el exfutbolista será notificado en la dirección domiciliaria indicada".

EL DELITO DE ROBINHO

Los hechos ocurrieron mientras el exdelantero del Real Madrid tenía contrato con el Milan, en el que estuvo durante cuatro temporadas (2010-2014). Según las investigaciones, Robinho hizo beber, supuestamente, a la mujer, con entonces 23 años, hasta dejarla inconsciente para después forzarla a tener relaciones en el guardarropa de una discoteca, junto a un grupo de amigos, sin que ella pudiera oponerse.

Finalmente, el Tribunal Supremo de Italia hizo firme la condena de nueve años, decidida por el Tribunal de Milán y confirmada por el Tribunal de Apelación. Una condena que ahora cumplirá en su país. Además de Robinho, en la violación también participaron su amigo Ricardo Falco, condenado a otros nueve años de prisión en Italia, y cuatro hombres más que no fueron identificados.