La joya del Real Madrid que emigró a Mánchester: "Quería crecer futbolísticamente"

Uno de los canteranos más prometedores de 'La Fábrica' se marchó al Manchester United hace unos años y ahora triunfa en Inglaterra
28.02.2023 19:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano

Álvaro Fernández era uno de los futbolistas más destacados de la cantera del Real Madrid. El club blanco quiso mantenerlo en La Fábrica, pero el gallego no pudo decir 'no' a los cantos de sirena del Manchester United. Allí le está yendo de fábula, tanto que el año pasado fue nombrado mejor futbolista sub-23.

Ahora, a sus 19 años, Álvaro Fernández está cedido en el Preston North End y ha atendido al diario AS para hablar sobre su paso por la cantera del Real Madrid, su presente y su futuro. En primer lugar, ha hablado sobre su salida de Valdebebas rumbo a Mánchester: "Yo lo que quería era crecer futbolísticamente y el United llegó con una propuesta de futuro increíble. Gracias a Dios ahora estoy cedido en un Segunda, con ficha del primer equipo del United. Por suerte no me fue nada mal. ¿Qué me ofrecía el United y no el Real Madrid? Empezar ya con el filial pronto. Quería jugar con adultos y ya estoy jugando en la segunda inglesa con 19 años ", comenta.

AMISTADES EN VALDEBEBAS

Por otra parte, Álvaro Fernández ha confesado que mantiene el contacto con varios canteranos del Real Madrid: "Tengo muy buena relación con ellos porque teníamos un grupo muy chulo. En el primer año, en la residencia, compartía con Bruno Iglesias porque le conocía ya de Adidas, de un spot que hicimos el año anterior. También hice muy buena relación con Ferran Ruiz, con Raúl Asencio, que están ahora en el C", explica.

Asimismo, Álvaro Fernández confirma que apoyó al Real Madrid en Anfield: "Sí, sí (risas). Encima con la rivalidad que hay aquí entre United y Liverpool. Entre jóvenes es la más potente. En adultos te diría que la mayor rivalidad sería con el Leeds. Se llevan bastante mal. El primer día que jugué un United - Liverpool en la cantera, esa semana estaban todos enfadados. ‘¡Tenemos que ganar ese partido sí o sí!’. Y yo, pero, ¿por qué tan en serio? ‘Es la rivalidad que hay, los odiamos’ (risas). Es así, como un Madrid - Atleti. El cuerpo técnico, utilleros... Todos lo viven", sentencia.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!