Un ex del Real Madrid desvela su marcha del club: "Lo mejor era salir"
El Real Madrid ha sido cuna de algunos de los grandes jugadores europeos. Por La Fábrica han pasado grandes proyectos de futbolistas, pero no ha habido hueco para que todos pudieran asomarse por el primer equipo. Por ello, muchos, con el paso de los años, tuvieron que hacer las maletas para buscarse la vida fuera de Valdebebas. Fue el caso de Iván Fresneda, lateral derecho español que se crió durante cuatro temporadas en la cantera madridista. Hoy, en el diario AS, desvela su paso por el Real Madrid.
"Fueron cuatro años de mi proceso de evolución. Los disfruté muchísimo y mantengo amigos de esa etapa. Aprendí muchísimo. Fue bueno para mí", declara Fresneda, que hoy visita España para medirse al Athletic en San Mamés con su equipo, el Sporting de Portugal. Entre 2014 y 2018 se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, hasta que cambió de aires para marcharse a Butarque: "Llegado a mi etapa cadete, se consideró que lo mejor era salir para tener minutos. Y el cambio al Leganés me hizo mucho bien. Ahí evolucioné, tuve la oportunidad de jugar en otras posiciones, lo que me ha curtido mucho como futbolista, el poder aprender esos otros registros desde pequeño. Fueron dos etapas muy buenas para mí".
Iván Fresneda, lo que pudo ser y no fue en el Real Madrid
Pero el gran salto de Fresneda llegó con el Real Valladolid en primera división, donde mostró un nivel que le volvió a situar en la órbita del Real Madrid. Contra su exequipo de formación pudo enfrentarse a Vinicius Jr., un duelo que dio mucho que hablar: "Desde pequeñito adoro ver partidos con mi padre y mi madre. Son muy futboleros. Lo veíamos todo. Sabía cómo jugaba cada extremo de la Liga española. Es cierto que se dimensiona más porque fue contra el Real Madrid y con Vinicius. Por su nombre. Pero hubo grandes actuaciones contra otros extremos. Al equipo le salió un buen partido y estuvo cerca de llevarse un punto".
En 2023, con el descenso del Pucela a segunda división, el Sporting de Portugal llamó a su puerta. Hoy regresa a España para disputar el cierre de la fase de clasificación de la UEFA Champions League pero, como Carreras o Fran García, su destino podría haber sido otro cuando fue relacionado con el Real Madrid hace unos años.