Una leyenda del Real Madrid habla claro sobre su adiós: "Cuando salí..."
Han pasado ya varios años desde que Pablo Laso pusiese punto y final a su carrera en el Real Madrid. De ahí se marchó a entrenar al Bayern antes de regresar a Baskonia el pasado curso. Ahora, el técnico vasco se encuentra sin equipo y trabajando como analista y comentarista en DAZN, aunque sin perder las ganas de entrenar. El que fuera entrenador del conjunto blanco ha concedido una entrevista para el diario AS.
Sobre su posibilidad de regresar a un banquillo, Laso ha sido claro: “Cuando salí la primera vez del Real Madrid, después de muchos años, me decían ‘con el tiempo que llevas tómate un año tranquilo, sabático’. Pero, ahora, me siento abierto a poder entrenar a cualquier nivel, y de hecho lo hago: entreno a unos chicos de la academia, o en verano en el campus. Es mi vida y es muy difícil alejarme del baloncesto”.
UN REAL MADRID PARA ASPIRAR A TODO
Ya centrado en la actualidad del Real Madrid de Sergio Scariolo, Pablo Laso ha confirmado cómo ve este nuevo proyecto: “Llevamos pocos partidos, aún es muy pronto para valorar. Lo que sí veo es una apuesta por jugadores nuevos y con calidad contrastada. Estamos viendo muy buenas cosas de jugadores que habíamos visto en la NBA: Okeke, Lyles, Hezonja... Pero, para mí, al final el equipo sigue siendo un poco de la gente que entrené. Sergi, Facu, Tavares, Deck, Alberto... al final son la columna vertebral de un equipo que, obviamente, se ha reforzado”.
Eso sí, apunta también otro factor diferencial: “El cambio en las oficinas también puede mejorar el equipo, a largo plazo, porque es una época en la que hay mucho movimiento de jugadores, entre entradas. salidas... También se habla mucho de la NBA viniendo a Europa, la Champions, los equipos israelitas, los rusos… Hay mucha marejada, pero creo que el Madrid está bien posicionado. Le deseo la mayor de las suertes”.