"Volver a jugar en el Real Madrid es mi sueño"

Un exmadridista con paso por el Castilla reconoce que entre sus objetivos está el volver a La Casa Blanca
14.01.2023 22:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

 El Real Madrid forma a cientos de jugadores en sus categorías inferiores. La Fábrica atesora mucho talento, pero también mucha competitividad y un techo de cristal para la mayoría de futbolistas cuando alcanzan el filial. Dar el siguiente paso al primer equipo del 14 veces campeón de Europa no es tarea sencilla. Que se lo digan a Sergio López, que después de haber pertenecido al club durante cinco años acabó saliendo a Suiza para labrarse un futuro como profesional. 

EL SUEÑO DE SERGIO LÓPEZ

El lateral derecho de 23 años dejó el Real Madrid en el verano de 2021 después de haber estado cedido en el segundo equipo del Real Valladolid de Ronaldo Nazario, el Valladolid Promesas. El salto lo dio de la mano del Basilea suizo, donde es un fijo en la defensa. En una entrevista al medio Relevo, Sergio López asegura: "Volver a jugar en el Real Madrid es mi sueño". Por edad podría, y más cuando la posición de lateral derecho está en entredicho en el club, pero el canterano blanco parece destinado para otros planes. 

 "El paso del Castilla al primer equipo es un mundo, la verdad que es muy complicado", asegura. Pero sí que alcanzó el ansiado debut, en este caso, de la mano de Julen Lopetegui: "Es muy buen entrenador, me dio la posibilidad de ir con ellos a la pretemporada, fue increíble. Estuve con ellos dos meses, fui convocado a la Supercopa y me subía bastante a entrenar". En esos tiempos pudo ver de cerca a jugadores como Dani Carvajal, para él, "el mejor lateral derecho del mundo". O cómo era compartir vestuario con alguien como Gareth Bale: "era un jugadorazo, era muy difícil cubrirle. Muy fuerte, muy rápido".

EL REAL MADRID, COMPLICADO PARA TRIUNFAR

Como no podía ser de otra manera, también le sorprendió Vinicius Jr: "Empezó jugando con nosotros en el Castilla, jugó 4-5 partidos con nosotros y nos vino muy, muy bien, marcó un gol de falta contra el Celta y le ganamos al Atlético en el Cerro". Por último recuerda la relación con los compañeros: "La cercanía de los españoles en el Madrid fue muy importante, subes el primer día a entrenar y los ves como unos dioses a todos y al final la cercanía que tienen contigo, que te ayuden, los consejos... eso te marca".