Xabi Alonso: "Me sorprendió un poco y me emocionó mucho el aplauso del Bernabéu. Me faltó..."

 de Daniel Cayetano Twitter:   artículo leído 3667 veces
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Xabi Alonso: "Me sorprendió un poco y me emocionó mucho el aplauso del Bernabéu. Me faltó..."

Xabi Alonso ha concedido una entrevista en exclusiva para el diario Marca en la que habla de varios detalles sobre el Madrid.

Real Madrid - Bayern: "Me emocioné mucho. Para mí tenía el partido una carga emocional extra. No sólo por la eliminatoria y por el contexto de cuartos de final, sino por todo lo que yo había vivido en el Bernabéu y lo que suponía mi vuelta a Madrid. Un poco me sorprendió y me emocionó más de lo que pensaba porque me tocó mucho el volver a recibir y sentir ese cariño en el Bernabéu, volviendo con otra camiseta, y yo creo que es una muestra por mi parte de agradecimiento absoluto y eterno. Estoy muy agradecido y me emocioné mucho".

Grandeza del Real Madrid: "Toda la dimensión y repercusión que tiene el Madrid es por todo lo que ha conseguido en los años, por lo que está consiguiendo y luego es el prestigio y la admiración que tiene en el mundo... Yo me he dado cuenta un poquito cuando he salido, cuando estás dentro estás en la vorágine y no te paras a pensar. Y saliendo un poquito te das cuentas. Es la grandeza del fútbol".

Su retirada: "Lo primero que haré tras retirarme será comprarme una moto de carretera, ni la más grande ni la más pequeña. Me gusta la libertad que te da la moto y no podía hacerlo antes".

Cómo espera la despedida del próximo sábado: "Es una pregunta que me hago a mí mismo. Poco a poco, ya estoy anticipando el momento, pero cuando llegue va a ser una mezcla de todo: por una parte, sentiré alegría en el momento de poder compartirlo con mucha gente a la que quiero; por otra parte, sentiré nostalgia al cerrar definitivamente, y no sé si soy consciente de ello, una parte de mi vida. Sentiré tristeza. Si se me escapa alguna lágrima o no, es algo que no puedo preparar. Lo que tenga que pasar que pase"

Qué le faltó: "Me faltó ganar la Liga con la Real y el Liverpool y la Champions con el Bayern"