Alberto Toril: "Cada partido contra el Barcelona es una oportunidad para acercarnos un poco más"

El entrenador del Real Madrid femenino analiza la eliminatoria de Champions ante el conjunto culé
21.03.2022 19:10 de  Javier Blasco   ver lecturas
Fuente: Javier Blasco / Bernabéu Digital
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha hecho referencia al buen trabajo que viene haciendo su equipo de cara al partido de ida de los cuartos de final de Champions ante el FC Barcelona. "La trayectoria está siendo muy buena, en liga hemos ido ascendiendo posiciones y ahora estamos en una situación inmejorable, dependiendo de nosotras", ha afirmado el entrenador del Real Madrid femenino en la rueda de prensa previa al encuentro contra el equipo azulgrana.

A pesar del alto nivel del conjunto culé, el técnico cordobés confía en que su equipo tendrá sus opciones. "Nos enfrentamos a un gran equipo, cada partido contra ellas es una nueva oportunidad para acercarnos un poco más. Es una eliminatoria, son 180 minutos, vamos a hacerles un partido incomodo estando muy juntas y aprovechar nuestras virtudes. Hay que pensar en el primer partido e ir gestionando lo que vaya sucediendo", ha destacado sobre el planteamiento de la eliminatoria.

La baja de Asllani y la importancia de Zornoza

En cuanto a nombres propios, durante la rueda de presa Toril ha hecho referencia tanto a Asllani como a Claudia Zornoza. La sueca no pudo disputar el último encuentro de liga ante el Granadilla Tenerife y el entrenador madridista ha confirmado que sufre una pequeña lesión y tampoco estará disponible para el duelo ante el Barcelona.

Por otra parte, ha destacado el papel de Zornoza. Sobre la centrocampista madrileña, que se perdió el último clásico de liga por sanción, Toril ha hecho referencia a la importancia que tiene dentro del equipo, siendo una jugadora muy determinante en la salida de balón.

Además de Alberto Toril, también ha atendido a los medios de comunicación Lucía Rodríguez. La lateral derecho ha comentado el buen nivel que tiene el FC Barcelona, pero asegura que están preparadas y motivadas para hacerles frente. "Somos conscientes del nivel de sus jugadoras, no solo Alexia. Sabemos como contrarrestarles, hemos competido muy bien contra ellas", ha declarado la jugadora madrileña.