Alberto Toril: "Contento por el juego, la victoria y la aportación de las canteranas"

El técnico madridista ha analizado la victoria del Real Madrid Femenino ante el Vllaznia en la última jornada de la fase de grupos de la Champions
23.12.2022 00:20 de  Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril, Real Madrid
Alberto Toril, Real Madrid
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid Femenino ante el Vllaznia en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. El técnico madridista ha anlizado este último encuentro y el camino que ha recorrido el conjunto blanco en la competición europea.

Análsis del partido: "Hemos intentado probar alguna cosa diferente, hemos jugado con carrileras, con tres centrales y gente entre líneas. La primera parte hemos estado muy bien, nos ha faltado un poco de acierto de cara a portería, ese último remate, sino el resultado hubiese sido un poco más amplio. La segunda parte ha sido un poco menos fluida, pero contento del juego, de la victoria, de la aportación de las canteranas, que han podido hacer gol y es muy importante para ellas reafirmar el trabajo que están haciendo. Felicitar al Vllaznia por su trayectoria en esta fase de grupos".

Valoración del 2022: "Balance muy bueno en cuanto a resultados. El día del Atlético de Madrid hice treinta partidos en liga, que es una liga completa con muy buenos números, muy buenos puntos. En Liga estamos bien posicionadas, con dos partidos menos estamos dentro de Champions, con muy buena línea. Vamos a ver cuando volvamos cómo estamos. Ahora toca desconectar, llevamos muchos partidos encima desde que empezamos en julio. Competir cada tres días, partidos complicados, estar mentalmente altas no es fácil y lo están haciendo muy bien las jugadoras. Ahora desconectar un poco y venir con las pilas cargadas y afrontar lo que nos viene que será duro".

Sobre Carla Camacho y Paula Partido: "Son jugadoras que me gustan. Tienen dinámica del primer equipo, entrenan con nosotros, son jugadoras a tener en cuenta. Estñan dispuestas siempre a ayudar, aportan y cuando sea necesario las utilizaremos. Son jóvenes y tienen que aprender y crecer pero aquí estamos para eso también, darles vuelo y que sean capaces de demostrar sus condiciones en el campo".

Valoración de la fase de grupos: "Si analizas los cuatro partidos que hemos jugado contra los dos rivales potentes futbolísticamente hemos estado igualadas. Al final se nos han escapado por pequeños detalles. El día del Chelsea empate a uno nos metieron gol de penalti, el PSG 2-1 también un gol de penalti, en el campo del Chelsea estuvimos igualadas hasta el minuto 70 y con el PSG aquí empatamos a cero. Futbolísticamente hemos estado muy cerca de poder dar ese paso. No ha podido ser. Hemos aprendido que en Champions hay cosas que tienes que controlar, pequeñas cosas que necesitas, que te lo da la experiencia de jugar muchos partidos como estos y seguramente que el próximo año estaremos mucho más preparadas para dar ese siguiente paso".

Sobre el Vllaznia: "Han sabido jugar muy bien su partido. Tácticamente han intentado limitarnos mucho las posibilidades en cuanto al espacio. Han defendido bien, han sido un equipo fuerte. Se trata de ir acumulando partidos como estos para ir adquiriendo experiencias y seguramente que la próxima temporada cuando vuelvan a estar en estas situaciones serán un equipo mucho más potente".