Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid Femenino: desilusión copera

El tanto de Linda Caicedo no fue suficiente y las de Toril se despiden de la Copa de la Reina tras caer en el derbi
08.02.2024 22:58 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Bernabeudigital.com
Real Madrid Femenino
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid Femenino cae 2-1 ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El conjunto blanco visitaba la ciudad deportiva rojiblanca para afrontar una nueva eliminatoria del torneo del KO. Para buscar el pase a semifinales, Toril mantenía el 4-2-3-1 y hacía solo dos cambios con respecto al once titular de la goleada del pasado sábado ante el Valencia. Misa estaría en portería, con Oihane, Ivana Andrés, Kathellen y Svava en defensa, Toletti y Zornoza en el doble pivote, Athenea y Feller jugarían por bandas, Linda Caicedo en la media punta y Moller repetía como jugadora más adelantada.

Madridistas y colchoneras se veían las caras por primera vez esta temporada, con el aliciente además de jugarse un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina. Mucha igualdad sobre el terreno de juego desde el inicio, con los dos equipos bien colocados sobre el césped y dificultando la creación de ocasiones claras de gol en el primer tramo del partido. Con el paso de los minutos el Real Madrid se iba haciendo com mayor posesión del balón y elaborando con paciencia para llegar con peligro a la portería rival. Linda Caicedo tendría una de las mejores ocasiones del primer tiempo con un remate desde la frontal ante el que respondía Lola Gallardo con una buena estirada.

Por su parte, el Atlético de Madrid buscaba también sus opciones de crear ocasiones sobre la portería de Misa, pero la defensa madridista se mostraba segura para evitar que las colchoneras pudieran finalizar las jugadas. Las locales trataban de crear acciones más rápidas a la espalda de la defensa del Real Madrid. Tras varios intentos que salvaban las de Toril, el conjunto rojiblanco encontraría el camino al gol en el minuto 37. Ludmila recibía el balón dentro del área y conseguía darse la vuelta para rematar a placer y poner el balón lejos del alcance de Misa para poner el 1-0 en el marcador. Los últimos minutos de la priemra mitad serían de claro dominio de las colchoneras, que llegarían con la mínima ventaja al descanso.

La reacción madridista llegaría nada más arrancar la segunda parte. Con apenas un minuto de juego, Linda Caicedo sorprendía a la defensa rojiblanca para quedarse sola ante Lola Gallardo y poner el empate a uno en el marcador con una buena definición. Tras el tanto madridista, el Atlético de Madrid se volcaría sobre la portería de Misa con varios ataques en pocos minutos. La guardameta del Real Madrid daba el susto al hacerse daño en un córner a favor de las locales, aunque podría seguir jugando. Lo estaban intentado las locales y en el minuto 54 Eva Navarro volvía a adelantar a las colchoneras con un zurdazo desde la frontal del área que ponía pegado al palo.

Toril empezaba a mover el banquillo para reforzar el ataque y entraba Bruun por Athenea. La danesa se situaba como delantera junto a su compatriota Moller, mientras que Linda Caicedo se desplazaba a la banda izquierda. Un disparo de Zornoza desde la forntal que se iba cerca del palo era la mejor ocasión para las madridistas, mientras que el Atlético de Madrid intentaba sentenciar el encuentro a la contra. Olga y Raso entraban por Svava y Feller en un Real Madrid que quería agotar sus opciones para buscar de nuevo el empate. Moller remataba dentro del área, pero el balón no encontraba portería.

El conjunto blanco iría con todo al ataque en el tramo final del partido, pero las de Toril no conseguían finalizar las jugadas con remates que pudieran supera a Lola Gallardo. Las llegadas por banda no eran suficiente ante un Atlético de Madrid que defendía con muchas jugadoras dentro del área para evitar que el balón llegará a las delanteras madridistas. Toril ponía todo sobre el campo en los últimos minutos dando entrada a Maite Oroz por Oihane. Agonizaba el encuentro sin que las madridistas acertaran de cara a portería. El encuentro iba a morir en el área rojiblanca pero las locales se acababan llevando la vicotria.

El Real Madrid cae eliminado de la Copa de la Reina tras un derbi que estuvo igualado pero en el que el conjunto colchonero fue más efectivo para llevarse la eliminatoria. El próximo encuentro del conjunto blanco será este sábado 11 de febrero a las 14:00h. Las de Toril visitan al Betis para disputar una nueva jornada de la Liga F.