Real Madrid Femenino 7-1 Valencia: el conjunto blanco coge ritmo en la Liga F

Cuarta victoria consecutiva de las madridistas en liga gracias a un hat-trick de Moller y los goles de Linda Caicedo, Bruun, Feller y Maite Oroz
03.02.2024 22:45 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino 7-1 Valencia: el conjunto blanco coge ritmo en la Liga F
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino mantiene la buena racha en la Liga F tras golear por 7-1 al Valencia. El conjunto blanco volvía al Di Stéfano con el objetivo de dejar atrás los malos resultados en la Champions y centrarse de nuevo en la Liga F para alargar la buena racha en la competición doméstica tras haber conseguido la victoria en las últimas tres jornadas ligueras. Para enfrentarse al equipo che, Toril apostaba por un 4-2-3-1 con Misa en portería, Oihane, Ivana Andrés, Kathellen y Olga en defensa, Teresa y Toletti en el doble pivote, Athenea y Feller en bandas, con Linda Caicedo en la media punta y Moller como jugadora más adelantada. Además, destacaría también en la convocatoria la presencia de María Valle. La central sevillana, que fichaba hace unos días por el club madridista procedente del Betis, estaría en el banquillo del Di Stéfano con el dorsal 50, ya que cuenta con ficha del segundo equipo.

El Valencia arrancaría mejor el encuentro haciéndose con la posesión del balón en los primeros minutos ante un Real Madrid que se defendía en su campo y que no conseguía salir con el balón controlado cada vez que cortaba una jugada de las visitantes. El conjunto che dispondría de la primera ocasión del partido tras una recuperación en la frontal del área que acababa con un remate de Anita Marcos que paraba Misa. Tras el primer aviso valencianista llegarían también los primeros acercamientos del conjunto blanco sobre la portería rival, aprovechando sobre todo acciones rápidas a la contra. Canales intervenía con seguridad ante un disparo de Olga en el primer remate a puerta de las madridistas. 

Con el paso de los minutos, Linda Caicedo ganaba protagonismo en tres cuartos de campo y el Real Madrid empezaba a llegar con insistencia al área rival, aunque sin conseguir ocasiones claras de gol en los primeros intentos. Las de Toril se hacían con la posesión del balón y las llegadas por banda se sucedían, pero la defensa valencianista evitaba que los centros encontraran remtadora. En el minuto 28 se adelantaría el conjunto blanco por medio de Linda Caicedo. La colombiana recibía un pase interior de Toletti para entrar sola al área y superar Canales con algo de fortuna después de que su remate rebotara en Molina para que el balón acabara entrando en la portería. Apenas dos minutos después Athenea pudo ampliar la ventaja con un remate dentro del área ante el que reaccionaba a tiempo Canales para evitar el gol.

Con ventaja en el marcador, el Real Madrid era cada vez más superior sobre el terreno de juego. Al Valencia la costaba cada vez más acercarse a la portería de Misa y las madridistas no bajaban el ritmo para buscar el segundo gol. En el minuto 38 Moller ampliaba la diferencia al rematar dentro del área un pase de Feller desde la derecha. El 2-0 lucía en el marcador las de Toril no parecían estar dispuestas a dar opciones al conjunto valencianista. El conjunto blanco quería sentenciar el partido cuanto antes y en los minutos finales de la primera parte llegaría el tercer tanto del partido. Esta vez sería por banda izquierda con un pase de Athenea que remataba Moller de primeras para poner el 3-0 y hacer su doblete particular. El encuentro llegaba al descanso con un resultado contundente después de que el equipo merengue fuera de menos a más durante los primeros 45 minutos.

Toril aprovechaba el descanso para hacer los dos primeros cambios dando entrada a Zornoza y Olaya por Toletti y Athenea. La canterana se ponía por detrás de Moller, desplazando a Linda Caicedo a la banda izquierda. El segundo tiempo mantendría la misma dinámica Caicedo no tardaría en pisar el área rival. En el minuto 54 la goleada se hacía aún mayor. Un centro de Feller desde la derecha lo remataba Moller en el segundo palo para para hacer su hat-trick y dejar el encuentro prácticamente sentenciado. Trataba de reaccionar el Valencia a pesar de la diferencia en el marcador y Anita Marcos conseguía recortar distancias con un remate acrobático tras un centro desde la derecha. 

El conjunto valencianista mejoraba tras el gol aunque sin poner en demasiados apuros a un Real Madrid que veía la victoria cada vez más cerca. Toril seguía moviendo el banquillo dando entrada a Svava y Bruun por Olga y Linda Caicedo. Ni dos minutos llevaban las danesas sobre el terreno de juego cuando protagonizaron el quinto tanto madridista. Un centro de Svava desde la izquierda lo remataba de cabeza Bruun para poner el 5-1 en el marcador. El quinto gol pesaba ya en exceso sobre un Valencia que lo seguía intentando pero que se encontraba con buenas acciones defensivas de un conjunto blanco que no se relajaba en el último tramo del encuentro. Toril agotaría los cambios a 15 minutos del final. Moller dejaba su sitio a Maite Oroz.

El partido entraba en la recta final con todo decidido y poco ritmo ya sobre el terreno de juego. Las madridistas apenas se limitaban ya a mantener la ventaja y buscar alguna que otra ocasión más ante un Valencia que trataba de maquillar el marcador, pero sin éxito para las visitantes. Entraba todo en el Di Stéfano y todavía había tiempo para que la goleada fuera aún mayor. Un centro de Zornoza desde la izquierda lo remataba Feller de cabeza para hacer el sexto del Real Madrid. Ya en el descuento Maite Oroz completaría la goleada tras recibir un buen pase de Teresa que la dejaba sola ante Canales. La centrocampista navarra no fallaba delante de la portería y ponía el definitivo 7-1 con el que se llegaría al final del partido.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene en segunda posición con dos puntos sobre el Levante y se afianza en los puestos de Champions tras los pinchazos de Atlético de Madrid y Madrid CFF. El próximo compromiso para las de Toril será este jueves 8 de febrero a las 21:00h en su visita a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid para disputar ante las colchoneras los cuartos de final de la Copa de la Reina. Mientras que el siguiente encuentro de Liga F será el domingo 11 de febrero a las 14:00h en la visita al campo del Betis.