Eibar 0-1 Real Madrid Femenino: Bruun rescata a las madridistas

Un solitario gol de Bruun en la segunda parte devuelve a las de Toril al camino de la victoria en un partido dominado por el conjunto blanco
04.11.2023 20:26 de  Javier Blasco   ver lecturas
Eibar 0-1 Real Madrid Femenino: Bruun rescata a las madridistas
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se lleva la victoria ante el Eibar por 0-1. Volvía la Liga F para el conjunto blanco tras el parón de selecciones y las de Toril querían reponerse de la derrota en el último partido liguero. El técnico cordobés recuperaba el 4-2-3-1. Chavas era la principal novedad para ponerse bajo los palos. Kenti, Rocío, Ivana y Svava estarían en defensa. Zornoza y Toletti formaban el doble pivote con Maite Oroz por delante. Mientras que las bandas sería para Feller y Linda Caicedo con Bruun en punta.

Desde el inicio el Real Madrid quería jugar cerca del área rival y no había que esperar mucho para ver las primeras ocasiones. Linda Caicedo, pisando área por la zona izquierda, buscaba la escuadra pero se encontraba con una buena parada de Miralles. Posteriormente lo volvería a intentar la colombiana al quedarse sola ante la portera local pero la vaselina se iba por encima de la portería. Ante el dominio madridista, el conjunto vasco buscaba sus opciones con transiciones rápidas y Espe probaría fortuna con un disparo lejano que se iba desviado. Por su parte, el conjunto blanco seguía protagonizando jugadas en el área rival y una vez más Linda encaraba portería para estrellar esta vez su disparo en el palo.

Las de Toril tenían la posesión y conseguían crear buenas ocasiones la portería rival, pero se resistía el gol. Linda la volvía a tener dentro del área y el remate se iba por encima de la portería. Con el paso de los minutos el Eibar ganaba metros y el Real Madrid perdía presencia en el área rival. Se acercaba el descanso con empate a cero en el marcador tras un buen inicio del conjunto pero sin conseguir aprovechar las ocasiones de gol generadas. Acababa la primera parte sin goles.

Toril aprovechaba el descanso para hacer el primer cambio dando entrada a Athenea por Feller. En el inicio de la segunda parte el Real Madrid recuperaba el dominio del balón encerrando al Eibar en su área. Creaba peligro el conjunto blanco con jugadas por la bandas y Zornoza buscaba el gol con una doble ocasión en la que ambos remates de la madrileña eran rechazados por las defensas locales cuando Miralles ya estaba superada. Llegaban las madridistas una y otra vez al área rival pero no se materializaban las ocasiones.

Superada la hora de partido movía el banquillo Toril y modificaba también el esquema. Olga entraba por Kenti y el Real Madrid pasaba a ordenarse con una defensa de tres centrales a la que se sumaba Svava. De esta forma, las bandas quedaban para Athenea y Olga. También habría una sustitución en el centro del campo con la entrada de Teresa por Toletti. No parecían sentarle muy bien los cambios al conjunto blanco y el Eibar aprovechaba para buscar sus opciones. Espe obligaba a Chavas a hacer una buena estirada para evitar el gol de las locales.

El conjunto vasco había dado un par de sustos a la defensa madridista, pero se salvaron las de Toril y en el minuto 72 llegaba el primer gol de partido. Olga centraba desde la izquierda y Bruun remataba de primera en el primer palo para poner el 0-1 en el marcador y acercar al Real Madrid a la victoria. Toril reaccionaba para recuperar el 4-2-3-1 tras el gol dando entrada a Oihane por Maite Oroz. En el tramo final del partido el Eibar trataría de buscar el empate pero el conjunto blanco se mostraba sólido en defensa y gestionaba también el paso de los minutos a través de la posesión.

Ya sin mucha prisa, las de Toril no perdían de vista la portería contraria y llegaba con acciones por las bandas, pero no conseguían finalizar las jugadas con un segundo gol que pudiera sentenciar el encuentro. Freja Siri sería el último cambio de las madridistas. La sueca entraba en el lugar de Linda Caicedo. A pesar de que el resultado era corto, el conjunto blanco apenas sufría para mantener la ventaja y llevarse los tres puntos en su visita a Ipurua.

Con este triunfo por 0-1, el Real Madrid se mantiene en segunda posición empatado con Barcelona y con tres puntos de ventaja sobre el Madrid CFF, a expensas de los que hagan cules y madrileñas en sus respectivos partidos de esta jornada. El próximo partido para el conjunto blanco será el viernes 10 de noviembre a las 20:00h ante la Real Sociedad en el Di Stéfano en un nuevo encuentro de la Liga F.