Enfrentamiento entre las jugadoras del Real Madrid y las del Barça: los detalles

Lío entre las futbolistas de ambas plantillas
01.09.2022 19:19 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid-Barcelona
Real Madrid-Barcelona
© foto de Javier Blasco

Hay tensión entre las jugadoras del FC Barcelona y del Real Madrid en clave selección española. En las últimas horas se ha ido filtrando en diferentes medios el interés del núcleo fuerte del combinado nacional para presionar a Jorge Vilda, seleccionador español, para que dimitiese de su cargo.

NO PIENSA RENUNCIAR

La realidad es que el técnico no piensa dimitir de su cargo como máximo responsable de la selección española. De hecho, su idea es mantenerse como líder del grupo hasta que su contrato expire el próximo año 2024, finalizando así tras el mundial de Francia del próximo 2023.

Las jugadoras piensan que la selección está estancada y sin margen de crecimiento mientras Vilda sea el seleccionador y creen que lo mejor sería un cambio de rumbo para exprimir al máximo al grupo. Según las capitanas, y tal como informan desde Marca, el seleccionador hace una gran distinción entre las futbolistas titulares y las suplentes, lo que provoca que el desánimo y la gestión de minutos esté completamente descompensado.

MADRIDISTAS Y CULÉS, ENFRENTADAS

La discusión sobre el futuro de Vilda ha llegado a abrir un frente dentro de la selección. Según informa Juan Antonio Alcalá, de la Cadena COPE, las jugadoras del FC Barcelona son las que están abogando más abiertamente por la destituación del seleccionador. No obstante, las futbolistas del Real Madrid se habrían desmarcado de ese posicionamiento afirmando que con ellas “no contéis”. Todo ello a un día de jugar el clasificatorio para el próximo mundial ante Hungría.