FINAL | Athletic Club 0-3 Real Madrid Femenino: sólido triunfo del equipo de Toril

Los goles de Nahikari, Athenea y Weir dan los tres puntos a las madridistas
02.10.2022 19:56 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Athletic Club 0-3 Real Madrid Femenino: sólido triunfo del equipo de Toril
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino suma una nueva victoria en Liga tras vencer 0-3 al AthleticToril hacía cambios en el once inicial con respecto al encuentro de Champions ante el Rosenborg. El técnico cordobés recuperaba las dos extremas puras con Olga Carmona por la izquierda y Athenea por la derecha. Otra novedad relevante fue la titularidad de Nahikari en la delantera en lugar de Esther. Ambos equipos protagonizaban un partido igualado desde el inicio. Posesión repartida con el conjunto blanco traatndo de hacer una presión alta y buscando a Nahikari, que tuvo dos ocasiones de gol en los primeros minutos.

El Athletic quería dominar a través de la posesión y sacando el balón jugado desde atrás. Sin embargo, el Real Madrid sacó provecho de su presión alta para poner en problemas el juego del conjunto vasco. En el minuto 28 Quiñones no acertaba al sacar el balón y Weir aprovechaba el mal pase de la guardameta para recuperar el balón en la forntal del área rival y ponerle el pase de la muerte a Nahikari para que pusiera el 0-1 en el marcador. Ya con ventaja, el conjunto blanco trataba de tener más posesión de balón para desactivar el peligro del conjunto vasco.

El equipo de Toril seguía explotando sus variantes en ataque para crear ocasiones de gol tanto con jugadas por bandas de las extremos y de las laterales como recuperando el balón cerca del área rival. En el minuto 39 iba a llegar el segundo tanto del Real Madrid. Athenea, que se se debaja caer esta vez un poco más hacia la izquierda, recibía el balón en la frontal del área y sorprendía a Quiñones con un disparo raso al palo corto para hacer el 0-2. No conseguía reaccionar el conjunto vasco en los últimos minutos de la primera mitad y las madridistas se iban al descanso con dos goles de ventaja tras una primera parte en la que aprovecharon su efectividad.

Tras el descanso el Athletic quería meterse en el partido, pero se encontraba con un Real Madrid que se hacía con mayor dominio del balón para rebajar las aspiraciones del conjunto vasco. En un lanzamiento de falta tuvieron las locales una de sus mejores ocasiones, pero el lanzamiento de Eunate no encontraba portería. Mientras, el equipo de Toril trataba de mover el balón sin excesiva prisa y mostraba también su solidez en defensa. Alcanzada la hora de partido el técnico madridista realizaba los primeros cambios dando entrada a Maite Oroz y Rocío por Olga y Kathellen. Posteriormente entraría Esther por Nahikari.

Pasaban los minutos y el conjunto blanco apenas pasaba apuros ante un Athletic que no conseguía crear ocasiones sobre la portería de Misa. El equipo merengue se situaba bien en defensa y trataba de pausar el ritmo del juego cuando tenía el balón.con la presencia de jugadoras como Weir, Maite o Zornoza dominando el balón en el centro del campo. El encuentro entraba en la recta final y el conjunto vasco parecía estar cada vez más lejos de metrese en el partido viendo como el equipo merengue tenía mayor dominio.

En los últimos minutos el conjunto blanco buscaría con algo más de intensidad el tercer gol con la entrada de Feller para reforzar el ataque madridista, Zornoza lo intento con un disparó lejano que trataba de sorprender a Quiñones pero el balón se iba por encima del larguero. Ya en el descuento el conjunto vasco tuvo su mejor ocasión pero Misa estuvo muy atenta para evitar el gol. En el último minuto del partido Weir recibía un balón interior de Maite para quedase sola ante Quiñones y poner el definitivo 0-3 en el marcador.

Con este triunfo el Real Madrid mantiene el pleno de victorias y se sitúa en tercera posición con un partido menos que los líderes. El fútbol de clubes descansa esta semana por el parón de selecciones en el que el conjunto blanco tendrá a una gran cantidad de jugadoras convocadas con sus equipos nacionales. El equipo de Toril volverá a jugar el fin de semana del 15-16 de octubre en la quinta jorndad de la Liga F ante el Alavés en el Di Stéfano.