FINAL | Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid Femenino: el derbi se tiñe de blanco

Los goles de Moller y Esther acercan a las de Toril a puestos europeos
09.03.2022 20:55 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Real Madrid - Atlético
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-2 al Atlético de Madrid en un intenso encuentro.Los casos de Covid-19 en el conjunto madridista obligaron a aplazar en enero el derbi correspondiente a la jornada 16. Dos meses después se ha podido disputar un duelo directo para estar en la próxima edición de la Champions. Desde el inicio el conjunto colchero trataría de hacerse con el dominio del balón y jugar cerca del área rival. Sheila tuvo la primera para las locales con remate que se iba cerca del palo. Minutos después lo intentaría Bárbara con un disparo lejano que atrapaba Misa. Por su parte, al conjunto blanco le costaría ganar metros en el primer tramo de partido.

Pasaban los minutos y el Atlético de Madrid seguía teniendo mayor posesíón de balón, pero ninguno de los dos equipos conseguía generar ocasiones de peligro. Las jugadoras de Alberto Toril se empezaban a estirar con llegadas por ambas bandas. A la media hora de juego se abría el marcador en la que prácticamente era la primera ocasión de gol del Real Madrid. Athenea entraba por banda izquerda, centraba y Moller remataba de cabeza para poner el balón pegado al palo y adelantar al conjunto blanco en el marcador. Tras el primer gol del partido llegaría una nueva ocasión para las visitantes con un disparo de Athenea desde fuera del área que atrapaba Lola Gallardo.

En el tramo final de la primera parte el conjunto rojiblanco trató de reaccionar al gol encajado, pero las jugadoras locales se encontrarían con una buena defensa por parte de las jugadoras madridistas. Apretaba el Atlético de Madrid en busca del empate. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del conjunto blanco servía para que las jugadoras de Alberto Toril mantuvieran al ventaja y el partido llegara al descanso con 0-1 en el marcador.

Tras la reanudación continuó el dominio rojiblanco en busca del empate y Amanda Sampedro tenía la primera ocasión de la segunda parte con un disparo qye se iba alto. Mientras, el Real Madrid mantenía el orden y la intensidad en defensa y trataba de sorprender con transiciones rápidas para llegar al área rival. Y así llegaría el segundo gol del conjunto blanco. Tras una acción por banda derecha, el blón le llegaba a Esther dentro del área y la delantera remataba de primeras para poner el 0-2 en el marcador.

A pesar de la desventaja el Atlético de Madrid iba a seguir buscando la portería de Misa, pero Ajibade no estaba acertada en sus remates. Tampoco encontraba portería Banini con un disparo desde la forntal del área. Superada la hora de juego llegaba la ocasión más clara para el conjunto rojiblanco. La colegiada señalaba penalti a favor de las locales tras una mano dentro del área. Amanda Sampedro se encargaba de lanzarlo pero se encontraba con la intevención de Misa. La guardameta canaria se lanzaba su derecha y paraba el penalti para mantener la ventaja para las madridistas.

Continuaban los ataques del conjunto colchonero. Un pase atrás dejaba a Leicy Santos con todo para marcar, pero Lucía Rodríguez evitaba el gol sobre la línea tras el remate de la jugadora rojiblanca. Máxima intensidad por parte de ambos equipos durante todo el partido y el encuentro entraba en la recta final. El esfuerzo realizado empezaba a pasar factura y Rocío se tenía que retiar con molestias musculares. Claudia Florentino entraba en su lugar. Le tocaría sufrir al conjunto blanco hasta el final que se encontraba con la expulsión de Zornoza por doble amarilla. El conjunto rojiblanco encontraría por fin el gol en los últimos minutos, pero el tanto era anulado. El marcador no se iba a mover y los tres puntos eran para el conjunto merengue.

El Real Madrid se lleva una victoria fundamental para seguir aspirando a los puestos de Champions. El equipo de Toril ya está a tan solo cuatro puntos de las rojiblancas con dos partidos menos. El próximo encuentro para el conjunto blanco será el domingo a las 12:00 frente al FC Barcelona