La estrella que guio a Olga Carmona al mayor de los éxitos
El 20 de agosto de 2023 será una fecha que, sin duda, quedará grabada a fuego en la memoria de Olga Carmona. La sevillana estaba llevando a cabo un fantástico Mundial. De hecho, siendo lateral había sido capaz de anotar el tanto que otorgaba el pase a la ansiada final y, por si fuera poco, también fue la encargada de marcar el gol que nos proclamaba campeonas del mundo. Pero en el momento más dulce de su carrera, llegó un revés irreparable.
LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
Fíjense lo que es la vida, lo que es el fútbol; cómo el destino estaba escrito desde mucho antes de que comenzara a rodar el balón en aquella final, incluso, tal vez, desde esa semifinal en la que un golazo de la propia Olga hacía historia colocando por primera vez a la Selección Española Femenina en la final de un Mundial. Una estrella, la más brillante de todas para la buena de Olga, quiso hacer que la niña de sus ojos cumpliera su sueño de pequeña. Su padre, esta vez desde el cielo, acompañó a su hija hacia el mayor de sus logros en su carrera futbolística.
A veces, el fútbol es injusto, pero esta vez lo fue la vida, y mucho. Los ojos de la jugadora merengue al escuchar los tres pitidos que daban por concluido el choque eran los de una niña el día de reyes. Reflejaban esa ilusión que solo los niños pueden tener y que solo la muerte pude arrebatar, y así fue.
Imaginen lo que debe suponer que, posiblemente, el que estuviera siendo el mejor día de su vida, de repente, en un abrir y cerrar de ojos, se convierta en el peor de la misma. Piensen en qué debe suponer para una muchacha que, habiendo marcado el gol más importante de su carrera, tuviese la humildad y la solidaridad de acordarse de una de sus mejores amigas y dedicarle ese tanto a su madre fallecida, sin saber que, en realidad, en ese preciso instante su padre admiraba orgulloso desde arriba cómo su hija no fallaba en su cita con la historia y estaba a un paso de convertirse en campeona del mundo.
“DESCANSA EN PAZ, PAPÁ”
A pesar de que el fallecimiento se produjera el pasado viernes, la familia de la futbolista tomó la decisión de aguardar a la finalización del torneo para comunicarle la noticia, y así fue. El trágico suceso fue transmitido a Olga cuando tomó el avión de regreso a España y, poco después de que este duro revés en la vida de la madridista fuese oficializado por la Federación Española, la sevillana quiso pronunciarse en redes.
“Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezara el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”. Así fue el duro mensaje de la jugadora del Real Madrid en el día más complejo de su vida.
¡ESTAMOS CONTIGO, OLGA!
Una vez expuestos los hechos y el comunicado de la protagonista en cuestión, sólo nos queda unirnos al dolor de la familia y, cómo no, de la propia Olga, transmitiéndoles nuestro más sentido pésame.
Estos serán sin duda momentos difíciles pero, a buen seguro, serás capaz de anteponerte, de ser más fuerte que nunca y, con esa estrella que ahora llevas en el pecho y esa otra que te cuida y te protege desde el cielo, brillarás como nunca antes.
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!