OFICIAL | El Real Madrid se medirá al Barcelona en la Supercopa femenina

Ya han quedado definidos los partidos y los horarios de la 'Final Four' que tendrá lugar el próximo mes de enero
21.12.2022 14:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid femenino
Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco

Este miércoles se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Supercopa de España femenina en la que participará el Real Madrid. El conjunto de Alberto Toril se verá las caras con el FC Barcelona, tal y como sucedió la pasada campaña. En aquella ocasión, las culés se impusieron por 1-0 con gol de Alexia Putellas en la recta final del encuentro, por lo que el cuadro blanco seguro que tiene sed de venganza. La otra semifinal enfrentará a la Real Sociedad con el Sporting de Huelva.

Asimismo, también han quedado confeccionadas las fechas y horarios de ambas semifinales. El pistoletazo de salida lo dará el Real Sociedad - Sporting de Huelva que se disputará el miércoles 18 de enero a las 19:00. Por su parte, el FC Barcelona - Real Madrid tendrá lugar un día después, el jueves 19, a la misma hora.

UN PARTIDO HISTÓRICO

El Real Madrid, en su corta existencia, aún no ha sido capaz de vencer al FC Barcelona, por lo que el encuentro del próximo 19 de enero puede ser histórico para las madridistas. El último precedente no invita al optimismo, con aquel triunfo blaugrana por 0-4 en el Alfredo di Stéfano en la Liga Iberdrola. No obstante, cabe recordar que las semifinales de la Supercopa Femenina son a partido único, tal y como sucede en la sección masculina.