Pudo ser un fichaje estrella para el Real Madrid, pero terminó en Londres: la intrahistoria de Buchanan

El conjunto merengue estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de la jugadora canadiense, pero finalmente optó por firmar por el Chelsea
06.12.2022 21:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

En el Real Madrid siempre se trabaja para tener el mejor equipo posible. Florentino Pérez se caracteriza precisamente por intentar fichar a los y las mejores jugadores/as del mundo. En su llegada a la directiva merengue a comienzos del siglo XXI decidió cambiar la historia del conjunto blanco fichando a jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, David Beckham o Luis Figo entre otros. A pesar de su corta edad, el presidente intentó hacer lo mismo con el fútbol femenino hace tan solo unos meses.

DE FICHAJE ESTRELLA A FICHAR POR EL CHELSEA

Tal y como ha destacado el diario AS, el Real Madrid tenía entre ceja y ceja el fichaje de la central canadiense Kadeisha BuchananLa ganadora de cinco Champions League con el Lyon acababa contrato con la entidad francesa el pasado 30 de junio. En ese momento Florentino Pérez intentó mover todos los hilos posibles para hacerse con sus servicios, sin embargo, se topó con la entrenadora del Chelsea Emma Hayes. 

"Me dijo deberías venir. Te quiero, te quiero aquí...Fue el momento perfecto, no fue una decisión difícil", comenta Buchanan durante una entrevista con Standart Sport.

Otro de los puntos claves fue el enorme salario que tenía la central canadiense. En la liga francesa se situaba entre las mejores pagadas de todo el país con un salario cercano a los 34.000 euros mensuales. El Chelsea apostó del todo por ella y por eso acabó firmando con el club londinense.

KATHELLEN, EL REFUERZO

Apenas unas semanas más tarde de frustrarse el fichaje de Buchanan, el Real Madrid encontró en el mercado a la mejor sustituta posible para la canadiense. Se trata de la titularísima Kathellen Sousa, central brasileña que se está marcando una grandísima temporada bajo las órdenes de Alberto Toril. Llegó tras vencer en la Copa América con Brasil y su periodo de adaptación brilló por su ausencia.