Las cifras que demuestran el gran cambio ofensivo en el Real Madrid

En apenas un año, el equipo dirigido por Alberto Toril se ha disparado en cifras goleadoras
01.12.2022 19:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Las cifras que demuestran el gran cambio ofensivo en el Real Madrid
© foto de Javier Blasco

La temporada del Real Madrid femenino no ha podido empezar de mejor manera para las chicas de Alberto Toril. El conjunto blanco se muestra muy sólido en ataque y en defensa en este inicio del curso en el que están, en este momento, en segunda posición en la Liga F con un partido menos que el resto. Además, en Champions están dando la cara y con serias opciones de pasar pese a lo duro que es el grupo.

Una campaña se explica gracias a los grandes datos goleadores que están teniendo las chicas del Real Madrid en este inicio del curso en comparación con lo que se había logrado a esta altura de la temporada en el pasado curso.

DATOS DEMOLEDORES

El Real Madrid femenino ha conseguido la friolera de 38 tantos en los primeros 16 partidos de esta temporada, según datos del periodista Jaime Velasco. Un dato que es muy revelador puesto que prácticamente duplica los datos de los goles marcados el pasado curso donde se lograron 17 a estas alturas de la campaña.

Un crecimiento goleador que también ha servido para ver una gran diferencia en la clasificación en el presente curso. el año pasado a estas alturas de la temporada con David Aznar en el banquillo, el Real Madrid estaba peleando por salir de los puestos de abajo hasta la llegada de Alberto Toril que consiguió meter al equipo en Liga de Campeones. Esta temporada el inicio no ha podido ser mejor y eso se nota también en el apartado goleador.

MEJORAS DE REGISTROS PARA ALGUNAS JUGADORAS

Estos datos no se lo han mejorado a nivel colectivo sino también a nivel individual por cada jugadora. De hecho, Esther González es la actual pichichi el equipo con 10 goles, duplicando sus cifras con respecto al año pasado. otras jugadoras como Nahikari García han pasado de un gol a cinco, quintuplicando de esa manera sus registros.