Real Madrid Femenino 2-0 Sevilla | Los primeros tres puntos del 2026

Real Madrid Femenino 2-0 Sevilla | Los primeros tres puntos del 2026
Caroline Weir, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 18:54Fútbol femenino
de Pablo Sánchez
Las de Pau Quesada lograron vencer en un partido donde el inicio fue de lo más complicado. Caroline Weir vale mucho más que una victoria

El Real Madrid Femenino recibió al Sevilla en el Alfredo Di Stéfano en el que ha sido el primer partido del nuevo año. Sumar tres puntos, era vital para empezar el 2026 de la mejor manera y así no perder de vista al líder, el FC Barcelona. Además, las merengues supieron aprovechar el empate entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

BUENA REACCIÓN A UN MAL ARRANQUE

No fue hasta el minuto 22 de partido donde, tras un giro espectacular de Caroline Weir, iba a dejar a Linda Caicedo sola delante de la portería para que esta última pusiera el balón en la misma escuadra. La extremo izquierdo del equipo blanco puso el primer gol en el marcador en un partido que carecía de ocasiones.

Tan solo tres minutos después, llegó otra oportunidad de gol para las chicas de Quesada. Un buen centro de Eva Navarro desde la parte derecha del campo fue directo al punto de penalti donde nadie pudo rematar en condiciones.

Casi llegados a la primera media hora de juego, una recuperación de Athenea tras una perfecta presión de las madridistas, fue la causante de que esta le pusiera un balón medido a Caroline Weir para marcar distancias y poner el segundo en el partido.

MUCHA CALMA EN VALDEBEBAS

El Real Madrid Femenino arrancó la segunda parte infinitas veces mejor que la primera. Presión constante y dominio de balón desde el primer segundo. Tal fue así que tras cinco minutos de juego, Däbritz tuvo una de las más claras cuando la central rival le sacó el tiro debajo de la portería visitante. Todo venía de una recuperación tras pérdida de la portera sevillista.

Con una hora de juego transcurrido, Pau Quesada decidió mover el banquillo. Dio entrada a Irune Dorado e Iris Santiago, como recambio de Alba Redondo y Linda Caicedo. Diez minutos después, y debido al poco hacer del equipo, el técnico blanco volvió a hacer cambio y sacó del campo a Eva Navarro y Caroline Weir para que Paula Comendador y Sheila García le dieron un poco de ánimos al equipo.

Tras esto, las locales tuvieron gran parte de la posesión de balón y como consecuencia de ello llegó un penalti a favor en el minuto 80 de juego. La encargada de lanzarlo, y también fallarlo fue Filippa Angeldahl. Dio gracias a que el partido esta resuelto, ya que sin grandes apuros el choque finalizó 2-0 para sumar tres puntos que las deja segundas de la Liga F con 31 puntos totales.