Real Madrid Femenino 2-1 CA Tenerife: victoria épica en el descuento

Un gol en el 92' de Bruun da un agónico triunfo al equipo de Alberto Toril, que vio cómo se complicaba el partido tras el descanso
18.02.2024 18:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Alberto Toril, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Alberto Toril, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid Femenino logra una agónica victoria ante el Costa Adeje Tenerife (2-1). Parecía que sería el segundo pinchazo consecutivo en Liga F para el conjunto dirigido por Alberto Toril, que abre brecha con su inmediato perseguidor gracias al empate del Levante UD hoy mismo contra el Eibar. Las 'merengues' finalizan la jornada 18 en la 2ª posición del campeonato.

Se adelantaban las madridistas en el 28' tras una pena máxima cometida sobre Athenea del Castillo. Un penalti que sería ejecutado por Olga Carmona, que no perdonaría desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador del Alfredo di Stéfano. Ese resultado se mantuvo hasta el descanso tras una primera parte muy gris del equipo de Alberto Toril y en la que Linda Caicedo fue, posiblemente, la futbolista más peligrosa para la defensa tinerfeña.

REACCIÓN VISITANTE TRAS EL DESCANSO... Y VICTORIA BLANCA

Sin embargo, ya en la segunda parte, el Tenerife encontraría la igualada en el 55' por medio de Babajide a pase de Beatriz Beltrán. Una lástima, teniendo en cuenta que minutos antes el Real Madrid tuvo el 2-0 con dos cabezazos, primero de Bruun en el 50' y después de Athenea en el 52'.

Superada la hora de partido, Toril buscó la reacción dando entrada de golpe a Feller, Maite Oroz y Kenti Robles. En el 70', la portera visitante evitó el 2-1 de Bruun y, minutos después atajaría sin problemas un disparo lejano de Zornoza. La más clara la tuvo Feller en el 83', pero el 1-1 no se movería hasta el 92', cuando la propia Bruun, esta vez sí, lograría perforar las redes rivales para desatar la locura en el banquillo del Real Madrid Femenino y en las gradas del Di Stéfano.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram