Real Madrid Femenino 7-1 Real Sociedad: festival madridista

El doblete de Athenea y los goles de Bruun, Raso, Rocío, Maite Oroz y Feller dan la victoria a un sólido conjunto blanco
10.11.2023 21:54 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino 7-1 Real Sociedad: festival madridista
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino golea por 7-1 a la Real Sociedad para encadenar la segunda victoria consecutiva tras el parón. El conjunto blanco buscaba una nueva victoria que le mantuviera en la zona alta de la clasificación. Para ello, Toril alineaba un 4-2-3-1 en el que devolvía la titularidad a Misa en portería. Oihane, Rocío, Kathellen y Olga formaban en defensa. Toletti y Teresa ocupaban el doble pivote, con Linda Caicedo en la mediapunta, Raso y Athenena en la bandas y Bruun en punta de ataque. Enfrente estaría un conjunto txuri-urdin acomodado en la zona media de la tabla y en el que destacaba la presencia de la exmadridista Lorena.

Empezaba con mucha intensidad un Real Madrid que en los primeros minutos ya protagonizaría jugadas de peligro en el área rival con un remate de Linda Caicedo al larguero como mejor ocasión. Ambos equipos querían construir sacando el balón jugado desde atrás. El conjunto blanco se organizaba bien sin balón y dificultaba la creación de juego de una Real Sociedad que no conseguía llegar a la portería de Misa. En el minuto 16 Athenea aprovechaba un mal pase en zona defensiva visitante para quedarse sola ante Lete. La guardameta conseguía parar el primer remate, pero el rechace le caía de nuevo a la cántabra, que remataba a placer para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el intenso arranque madridista era la Real Sociedad la que se hacía con mayor posesión de balón. Algo que parecía no afectar a un Real Madrid que se mostraba cómodo y bien ordenado en la presión para sorprender con acciones rápidas aprovechando la velocidad de Linda Caicedo, Athenea y Raso. El conjunto blanco no cedía en defensa y seguía buscando sus opciones para ampliar la ventaja. Una buena combinación en banda izquierda acababa con un centro de Olga que remataba Bruun de primeras en el área para marcar el segundo gol del partido. Con 2-0 en el marcador, las de Toril dejaban que el conjunto vasco tuviera el balón pero cerraban bien espacios y seguían generando ocasiones sobre la portería de Lete. Linda pudo ampliar la ventaja tras un pase de Raso y un buen recorte dentro del área, pero el disparo cruzado se iba fuera.

El Real Madrid estaba dominando todos los aspectos del juego sin dar prácticamente opción a su rival. A la contra llegaría el tercer gol del encuentro en el minuto 36. Un buen pase de Linda Caicedo a la espalda de la defensa lo aprovechaba Athenea para llegar al área, recortar a la defensa y superar a Lete con un buen remate ante el que nada pudo hacer la portera visitante. El conjunto blanco estaba firmando un gran primera parte mostrándose sólido en defensa y efectivo en ataque. Al borde del descanso se producía el primer despiste en la defensa madridista que provocaba una buena ocasión de gol para la Real Sociedad, pero Misa respondía bien ante el remate de Jensen. Seguía apretando el conjunto vasco en los minutos finales y en el descuento Nerea Eizaguirre cazaba un balón suelto dentro del área para recortar distancias. El primer tiempo acababa con 3-1 en el marcador.

La Real Sociedad trató de sorprender al inicio de la segunda parte para meterse en el partido. Sin embargo, el conjunto blanco aguantó las ofensivas visitantes para mantener la ventaja y no tardarían en llegar las ocasiones madridistas. Tras varios avisos con buenas llegadas al área de Lete, en el minuto 54 ampliaría el Real Madrid la diferencia. Misa sorprendía con un saque largo a la espalda de la defensa rival que le llegaba directamente Raso. La australiana se iba por velocidad y no fallaba ante la guardameta del conjunto vasco. Las de Toril encarrilaban la victoria y el técnico cordobés aprovechaba para empezar a mover el banquillo pensando también en el compromiso de Champions del próximo miércoles. Zornoza, Maite Oroz y Feller entraban en lugar de Toletti, Linda Caicedo y Bruun

A pesar de la diferencia en el marcador y de la exigente semana que tiene por delante el Real Madrid, las madridistas no bajaban la intensidad y seguían llegando las ocasiones sobre la portería de la Real Sociedad. Feller enviaba un cabezazo al palo y las acciones por banda ponían en muchos problemas a la defensa visitante. En el minuto 64 caía el quinto con un remate de cabeza de Rocío en el segundo palo tras una falta lateral. Toril agotaba los cambios con la entrada de Freja Siri y la canterana Olaya por Teresa y Athenea. No paraba el espectáculo del conjunto blanco en el Di Stéfano y llegaría el sexto a un cuarto de hora del final. Maite Oroz cedía en banda izquierda para Olga y la sevillana la devolvía para que la propia Maite rematara de primeras y pusiera el 6-1 en el marcador.

El Real Madrid jugaba a placer ante una Real Sociedad que poco tenía ya que hacer y apenas conseguía acercarse a la portería de Misa para tratar de maquillar el marcador. El conjunto blanco firmaba un partido muy completo siendo superior en todas las líneas y mostrando una gran variedad de recursos tanto en ataque como en defensa para acabar goleando al conjunto txuri-urdin. Las madridistas peleaban cada balón y en el minuto 84 Feller hacía buena la presión a las defensas y a Lete para acabar marcando el séptimo gol de las locales. Las de Toril se llevaban los tres puntos con un contundente 7-1 final.

Con esta victoria el Real Madrid mantiene la segunda posición por el momento empata a puntos con el FC Barcelona a la espera de lo que hagan las cules esta jornada. El próximo partido para el conjunto blanco será el miércoles 15 de noviembre ante el Chelsea a las 21:00h en el Di Stéfano en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. Mientras que el siguiente compromiso de la Liga F será el domingo 19 de noviembre a las 12:00h en su visita al campo del FC Barcelona.