Alerta en el Real Madrid con un futurible: el City entra en escena

El conjunto blanco podría perder a uno de sus futuribles para la zaga debido a la oferta que está dispuesto a realizar el cuadro de Guardiola
01.04.2023 20:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Pep Guardiola
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola
© foto de Uefa/Image Sport

El Real Madrid sigue trabajando con vistas al futuro. Tal es así que el conjunto blanco ya ha fichado a Endrick para 2024 y también estaría buscando reforzarse en otras posiciones para la próxima década. Por ese motivo Bellingham es la gran prioridad y Veiga una potencial alternativa. También se están monitorizando otro tipo de futbolistas en ataque como Mbappé, Haaland o Kvaratskhelia.

No obstante, una de las demarcaciones que más preocupa es la del centro de la zaga. En defensa, solo Militao está por debajo de la treintena, al igual que Vallejo, con quien no se cuenta. Por ese motivo el Real Madrid también está tanteando este mercado en busca de algún futbolista que pueda rendir a largo plazo.

ATENTOS A LA JOYA CROATA

Uno de los nombres que más ha sonado es el de Josko Gvardiol. Sin embargo, su llegada parece complicada este verano debido al elevado precio que supondría, la alta competencia y las dificultades que se están poniendo al respecto.

Otro de los nombres es el de Luka Vuskovic. El central del Hadjuk Split es una de las grandes joyas del mercado. De hecho, a sus 16 años ya ha debutado con el primer equipo y desde el país balcánico se está siguiendo muy de cerca la proyección del jugador.

EL CITY LANZARÁ UNA OFERTA

No obstante, el Real Madrid no está solo en la puja por el joven central croata. Tal como comentan en el diario Bild, el equipo madrileño está siguiendo su desarrollo y no descarta hacerse con sus servicios. Sin embargo, según informan en 90min, el Manchester City es el que llevaría la delantera.

El cuadro dirigido por Pep Guardiola estaría planteando lanzar una primera oferta por Vuskovic cercana a los 12 millones de euros. Una oferta que, pese a parecer barata con otras comparaciones, convertirían al central en uno de los más caros tomando como referencia sus escasos 16 años de edad.