Arabia Saudí vuelve a amenazar al fútbol europeo: "No pararemos en septiembre"
Arabia Saudí mete más miedo que nunca al mercado de fichajes europeo. En el Real Madrid ya lo veían venir desde hace varios años, de ahí que Florentino Pérez haya intentado por todos los medios proteger a los mejores clubes del viejo continente. La Superliga habría permitido que estos pudiesen competir de mejor forma ante los equipos y el dinero procedente de Asia, el cual está consiguiendo amenazar el bienestar del fútbol europeo en los últimos meses.
NO VAN A PARAR EN SEPTIEMBRE
Hasta el momento han sido varias las operaciones que han supuesto un antes y un después en el fútbol europeo. La primera se produjo en enero y fue la de Cristiano Ronaldo, que aterrizó en el Al-Nassr a cambio de un salario de 200 millones de euros netos por temporada. Se convertía así en el jugador mejor pagado de la historia de este deporte por delante de Kylian Mbappé, de Neymar y de Leo Messi. Tras él llegaron otros de bastante renombre: Karim Benzema, Milinkovic-Savic, Otavio, Seko Fofana, Saint-Maximin o Gabri Veiga, que encendió todas las alarmas tras sonar para clubes como el Real Madrid o el Nápoles.
El mensaje que están lanzando en estos momentos desde la liga saudí no es otro que el siguiente: "Si hay alguna opción interesante, no vamos a parar en septiembre. La FIFA nos lo permite y estamos dentro de las reglas de mercado, por lo que no vamos a parar". Hoy termina el mercado de fichajes en España, mientras que en Arabia Saudí se prolongará hasta el 20 de septiembre, por lo que los clubes del país árabe podrían meter más miedo en el cuerpo a los mejores clubes europeos, entre ellos el Real Madrid.