Asensio reacciona a la oferta de renovación del Real Madrid

El club le ha tenido una propuesta para que continúe, aunque aún con la incertidumbre de si Ancelotti seguirá siendo el entrenador
31.03.2023 17:27 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio es uno de los futbolistas del Real Madrid que está presto a acabar su vínculo con el club. El 30 de junio es la fecha tope que figura en su contrato y el tiempo corre en su contra. El club, por su parte, ya se ha lanzado a ofrecerle una propuesta de renovación.

EL REAL MADRID OFRECE A ASENSIO LA RENOVACIÓN

El extremo derecho mallorquín es el jugador número 15 en minutos para Carlo Ancelotti, lo que quiere decir que es el cuarto en la rotación. Asensio tiene un papel secundario en el Real Madrid, aunque desde el club confían en que es un buen suplente en estas circunstancias. Ha participado en 34 partidos esta temporada y no se espera que su protagonismo vaya a más en el club, menos aún cuando de cara a verano y 2024 la directiva piensa en fichajes para la delantera.

Quizá esta sea una de las razones por las que Marco Asensio continúa en tierra de nadie: ni renovación ni oferta en firme de un club fuera de Chamartin. El pasado verano cambió a su agente por el afamado Jorge Mendes, conocido por su poderío a la hora de mover a sus representados por los clubes más potentes de Europa. Con Asensio se topó con que las propuestas que llegaban no eran las que satisfacían al balear. Asensio tenía otra idea en mente y se ha quedado esta temporada asumiendo su papel y a la espera de que el Mundial sirviera en parte como escaparate, algo que no ha acabado ocurriendo.

ASENSIO DUDA CON SU FUTURO

El Real Madrid, a pesar de ello, cree en Asensio con el rol con el que se encuentra en la actualidad. Según informa Mario Cortegana en The Athletic, el club le ha ofrecido una oferta de renovación que no ha convencido a Asensio. La directiva ha dado el paso y la pelota está en el tejado del futbolista, al que se le acaba el tiempo para tomar una decisión. En el pasado hay jugadores como Sergio Ramos que han tenido que hacer las maletas porque las ofertas de renovación tenían fecha de caducidad. Se desconoce si es el mismo caso con Asensio, aunque no hay por qué pensar en que no sea de igual manera.  

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com