Vallejo, Odriozola y Asensio podrían provocar un caos en el Real Madrid

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen que estar muy atentos al cupo de jugadores locales que exige la UEFA: muchos españoles podrían salir
29.03.2023 09:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca, Pablo Polo
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid tienen que estar más que atentos a las renovaciones de sus jugadores... por la UEFA. El organismo del fútbol europeo no exige tener un mínimo de jugadores nacionales en los equipos, pero se reservan medidas para mantener el producto local en los distintos clubes de fútbol de la máxima élite. 

En concreto, las dos medidas son: club trained y association trained. Las dos medidas afectan a ocho jugadores en total, pero por separado hay mucho que explicar. La primera consiste en que tiene que haber un mínimo de cuatro jugadores que hayan pasado tres temporadas en el club o 36 meses (de forma continuidada o no) en el club que corresponda entre los 15 y 21 años. En este apartado el Real Madrid va sobrado con siete futbolistas: Nacho, Carvajal, Lucas, Fede, Vinícius, Rodrygo y Mariano. El primero y el último podrían abandonar el club a final de temporada, pero este requisito estaría cubierto de todas formas.

EN PELIGRO

El requisito conocido como association trained es el que está provocando cierto nerviosismo en el Real Madrid. Dentro de este requisito cuatro jugadores (como mínimo y máximo) deben haber pasado tres temporadas o 36 meses (continuados o no) en clubes adscritos a la federación del país correspondiente, en este caso la RFEF. En el club madridista solo hay cuatro futbolistas que cumplan este requisito: Vallejo, Odriozola, Marco Asensio y Dani Ceballos. Todos ellos tienen su futuro en el aire, por lo que si se marchan todos el Real Madrid no tendría jugadores suficientes para completar este requisito.

Por suerte se avecinan nuevos cambios en el Real Madrid. Jugadores como Sergio Arribas y Fran García encajan a la perfección en este aspecto, por lo que sus 'fichajes' ayudarían también al club fuera de los terrenos de juego.

BELLINGHAM, PUERTA ABIERTA

En relación al cupo de extracomunitarios el Real Madrid tiene tres plazas libres tras la nacionalización de Rodrygo Goes, Eder Militao y Vinicius Jr. Los tres dejaron las plazas vacantes para posibles fichajes. Uno de ellos podría ser Bellingham, que sigue dándole vueltas a su futuro a pocos meses del mercado de verano.