Asensio y los motivos de la grave ruptura con el Real Madrid

El atacante balear quería seguir de blanco, pero ha decidido marcharse de Concha Espina por diversas razones sorprendentes
27.05.2023 15:26 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio ha decidido abandonar el Real Madrid en las próximas semanas. Se acabaron las especulaciones y los rumores sobre el balear. Tal y como adelantó ayer Relevo, la etapa del mallorquín en el Santiago Bernabéu ha llegado a su final. Siete temporadas como madridista en las que ha conseguido todos los títulos posibles en el mejor equipo del mundo.

A lo largo de la presente temporada muchos han sido los periodistas que le veían más cerca de renovar con el Real Madrid que de abandonar Concha Espina. El jugador siempre ha mostrado su predisposición por quedarse, pero no a cualquier precio ni mucho menos.

ADIÓS AL REAL MADRID

No ha sido para nada fácil tomar la decisión para Marco Asensio, pero Relevo ha dado las claves que le han hecho distanciarse del Real Madrid en los últimos meses. El ex del Mallorca quería renovar en un principio, pero solo si seguía siendo feliz en el Bernabéu. No lo ha sido en los últimos meses debido a sus constantes suplencias en los momentos decisivos de la temporada. Carlo Ancelotti le prometió que iba a ser fundamental en el equipo, pero parece no haber cumplido su palabra o al menos eso es lo que desliza el jugador. Otro de los motivos de su salida no es otro que el de salir de su zona de confort. Quiere mostrar que está capacitado para liderar un proyecto y en el Real Madrid no lo iba a hacer bajo ningún concepto.

Su demarcación en el terreno de juego ha dificultado su estancia. Nunca ha tenido problemas en jugar en banda derecha, pero su posición preferida no es otra que la de mediapunta por detrás del delantero.

LEJOS DEL XI

El principal motivo de su marcha es que cree que se merecía haber sido más titular de lo que realmente ha sido. Su rendimiento saliendo desde el banquillo del Bernabéu no ha sido malo ni mucho menos, pero apenas enlazaba después partidos como titular. Quiere encontrar un proyecto en el que ser titular indiscutible pase lo que pase, y esa puerta del Real Madrid estaba totalmente cerrada en favor de jugadores como Rodrygo Goes, Fede Valverde o Vinicius.

La Eurocopa 2024 está en el horizonte y quiere partir como uno de los favoritos para disputarla desde la titularidad. Se acaba una etapa gloriosa para Marco Asensio en el Real Madrid.