Asensio ya ha tomado una decisión sobre su futuro en el Real Madrid

El balear ha sido ofrecido a equipos de Italia y de Inglaterra en las últimas semanas
31.08.2022 10:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio lleva semanas buscando equipo para salir del Real Madrid antes de que finalice el mercado de fichajes, que cerrará mañana a medianoche. Jorge Mendes ha estado especialmente activo en el mercado inglés ofreciendo al balear a varios clubes de la Premier League, especialmente al Manchester United y al Arsenal. No obstante, los 'red devils' se decantaron por Antony para reforzar su banda derecha (han desembolsado 100 millones de euros al Ajax por el brasileño), mientras que los 'gunners' no se han decidido aún a intentar fichar al mallorquín.

Lo que es evidente es que el tiempo corre en contra de Asensio, si es que su intención sigue siendo abandonar el Real Madrid. El hecho de que su contrato finalice en 2023 deja en una posición privilegiada al balear, que el año que viene podría irse con la carta de libertad y asegurarse una jugosa prima de fichaje.

SU DECISIÓN

Pues bien, anoche en El Chiringuito de JugonesÁlex Silvestre desveló las intenciones de Marco Asensio a menos de 48 horas para que finalice el mercado veraniego: "Ha sido un verano bastante convulso para él, donde ha tenido bastantes dudas. Hace un mes, su intención era la de salir. Recibió una oferta del United, pero decidió seguir en el Real Madrid. He preguntado al entorno del jugador y la respuesta ha sido muy contundente. Me han dicho que se va a quedar. Creo que ha habido una conversación con Ancelotti en la que le ha transmitido máxima confianza al jugador. Le ha dicho que va a tener minutos, y Marco ha cogido bastante confianza en las dos últimas semanas.Hay muchos partidos, muchas competiciones...", explica el periodista.

COMPETENCIA MÁXIMA

Si la intención de Asensio era jugar con regularidad de aquí a noviembre para ganarse un hueco en la lista de España para el Mundial de Qatar, lo va a tener muy complicado. Porque pese a que Ancelotti le haya transmitido confianza, lo cierto es que Fede Valverde y Rodrygo Goes están por delante del balear en las preferencias del técnico italiano para la banda derecha del ataque del Real Madrid. Es cierto que el año pasado el '11' madridista encadenó varios partidos como titular, pero su rendimiento no fue el mejor y fue adelantado por el uruguayo y por el brasileño en el tramo decisivo de la temporada. 

En definitiva, Marco Asensio cumplirá su contrato salvo sorpresa de última hora (que no es descartable que la haya) y ahora solo quedan tres opciones para el balear: ganarse la renovación en el campo, marcharse con la carta de libertad o ser vendido en el mercado invernal para que el Real Madrid pueda percibir algo de dinero por su venta, si bien este último escenario es el más improbable. 

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!