Así juega la última gran joya que pretende el Real Madrid

El conjunto blanco se ha sumado a otros grandes clubes del viejo continente en su idea de intentar ficharlo ante el potencial que posee
18.03.2024 23:00 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En River Plate y en Argentina saben que tienen una nueva joya: Franco Mastantuono. El jugador del Millonarios sigue batiendo récords en su país y tiene a todos los clubes europeos pendientes de él, entre los que se incluye al Real Madrid.

¿QUIÉN ES FRANCO MASTANTUONO?

El argentino es, sin alguna duda, una de las mayores promesas del fútbol argentino y su figura deslumbra fuera del continente. Nacido en Buenos Aires, Argentina, el jugador de River Plate tiene 16 años. Tal y como contaba DAZN en un reportaje sobre el futbolista, Mastantuono mostró desde bien pequeño una habilidad innata por el deporte. Sin embargo, primero se interesó por el tenis, pero poco a poco, el fútbol fue captando cada vez más su atención.

Su progreso fue rápido pero constante. Hace cinco años, en 2019, hizo su primera aparición con el equipo juvenil de River Plate, al que ayudó a ganar el campeonato. Su talento y trabajo no pasó desapercibido, y en el año 2023, tuvo la suerte de firmar su primer contrato como futbolista profesional con el cuadro franjirrojo, con una cláusula de 30 millones de euros. Sin embargo, su debut con el primer equipo no se produjo hasta el pasado 28 de enero de 2024, en un partido frente a Argentinos Juniors, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar en la historia del club.

Días más tarde llegaría su primer gol. El 7 de febrero, el centrocampista anotaría un tanto que recordará por siempre ante Excursionistas en la Copa Argentina, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol con la elástica de River Plate. Con la selección, Mastantuono ha sido convocado con Argentina sub-17 y sub-20.

¿CÓMO JUEGA FRANCO MASTANTUONO?

Mastantuono fluye en posiciones de interior y de media punta, aunque posee versatilidad para desenvolverse en distintas posiciones de ataque. Su zurda es un arma letal; su conducción, veloz y endiablada, y su último pase hacen de él un futbolista a temer. Con el balón en los pies mantiene la calma de un jugador que podría llevar más de 300 partidos en su carrera al máximo nivel, además de demostrar un carácter competitivo muy sólido pese a sus corta edad.

Todas esas cualidades han llamado la atención de numerosos clubes europeos, entre ellos, el Real Madrid. El club blanco habría estado ojeando a la joya de River Plate y habría planificado su fichaje de cara al año 2025. De ser así, Franco Mastantuono rompería la sequía de jugadores argentinos fichados por el conjunto blanco. El último, Ángel Di María en el año 2010.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram