Barcelona y Sevilla, cerca del acuerdo por Koundé según la prensa catalana

El central francés de 23 años, vinculado con el Real Madrid en varias ocasiones, se ha convertido en una prioridad en el Camp Nou
16.06.2022 14:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jules Koundé, Sevilla FC
Jules Koundé, Sevilla FC
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El FC Barcelona y el Sevilla FC estarían muy cerca de alcanzar un principio de acuerdo por Jules Koundé según informa Esport3. Al parecer, la voluntad de todas las partes es más que positiva y el traspaso podría cerrarse por una cantidad que oscilaría entre los 55 y los 60 millones de euros. Además, en la operación entraría un futbolista de la primera plantilla blaugrana, con Sergiño Dest como favorito para poner rumbo al Ramón Sánchez-Pizjuán. Una información que en las últimas horas ha publicado también Catalunya Radio. Eso sí, toda la operación estaría a expensas de que se concreten las soluciones financieras con la activación de las famosas palancas económicas de las que hablaba Joan Laporta hace unos días.

¿Es viable este fichaje?

Ahora cabe preguntarse si de verdad el FC Barcelona puede permitirse una operación como esta. Todo hace indicar que no, pues es un club que se encuentra en una pésima situación económica, que debe 80 millones de euros a Gerard Piqué según varias informaciones y que ni siquiera ha podido anunciar aún a Kessié Christensen porque no saben si podrán inscribirlos pese a llegar ambos con la carta de libertad. Así las cosas, parece imposible que el Barça pueda afrontar el fichaje de Koundé, que estaría más cerca de la Premier League que del Camp Nou según informaba ayer el periodista italiano Matteo Moretto.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!